Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía realiza la sustitución de colector y reparación de ramales de aguas blancas en el sector Los Cocos del Casco Central

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía realiza la sustitución de colector y reparación de ramales de aguas blancas en el sector Los Cocos del Casco Central
link
forum

Este lunes 9 de octubre el alcalde Dr. Nabil Maalouf y el Ing. Ramón Chirinos, director de Infraestructura inspeccionaron los trabajos de sustitución de colector y reparación de ramales de aguas blancas en la calle El Carmen y Urdaneta respectivamente del sector Los Cocos en el Casco Central.

Señaló el burgomaestre que los habitantes de la calle El Carmen tenían más de 14 años presentando problemas de aguas residuales y que el Gobierno Municipal les está dando respuesta con la sustitución de 60 metros de tubería de 10 pulgadas para el beneficio de más de 200 familias.

“También se ha hecho la conexión de 14 ramales para las viviendas y se han reparado 5 acueductos. Con nuestro Vacuum estamos haciendo servicio y mantenimiento a las tanquillas y boca de visita, para darle un apoyo integral a toda la zona en materia de aguas servidas y aguas blancas”, acotó Maalouf.

Comentó la máxima autoridad local que la problemática de aguas servidas en el Boulevard Costanero era producto del mal estado del colector en la calle El Carmen y zonas aledañas. Situación que evitaba el tránsito vehicular y peatonal.

Por tal motivo, la Alcaldía de Cabimas está dando una respuesta integral para acabar de manera definitiva con la problemática de aguas residuales en el Boulevard Costanero, en esa ardua tarea de sacar a los cabimenses de la insalubridad en la que han vivido por largo años con la puesta en marcha del Plan Maestro de Colectores.

Al respecto Maalouf señaló, “son más de 140 colectores que se han sustituido a lo largo y ancho del municipio Cabimas. Seguimos avanzando, seguimos trabajando de manera continúa y sostenida”.

Lea también:  Adultos mayores pueden renovar su cédula de identidad sin cita

*Asfaltado y alumbrado para el Boulevard Costanero*

El alcalde Dr. Nabil Maalouf señaló que una vez culminados los trabajos de mantenimiento y sustitución de colector en el sector Los Cocos del Casco Central, se procederá a realizar el asfaltado de la calle El Carmen e intercesión con el Boulevard Costanero en aras de recuperar la transitabilidad de la zona que estaba totalmente deteriorada

“Estamos haciendo diligencias para ver de qué manera se podrá dar el alumbrado del Boulevard Costanero para que éste gran esfuerzo que se ha venido realizando no se pierda e ir recuperando cada espacio del municipio”, acotó Maalouf.

Es menester señalar que en toda Venezuela el municipio Cabimas es la entidad que presenta mayor problema de aguas servidas y a pesar de las dificultades económicas, el Ayuntamiento Municipal a lo largo de su gestión ha logrado reparar más de 140 colectores en una ciudad que tiene alrededor de 624 conductos del alcantarillado público deteriorados.

Texto: Iravonlind Sánchez

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.