Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: fieles cantaron bajó la lluvia las Mañanitas a las virgen del Rosario

|Con información de Noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: fieles cantaron bajó la lluvia las Mañanitas a las virgen del Rosario
link
forum

Bajo un gran ambiente de fiesta y una lluvia madrugadora, este viernes los fieles devotos de la virgen del Rosario le cantaron las mañanitas o Serenatas Gaiteras a la Patrona de la Costa Oriental del Lago.

La actividad, fue realizada en la plazoleta de la Catedral de Cabimas y contó con la participación de cinco agrupaciones Gaiteras qué desde las siete de la noche interpretaron las piezas más conocidas en honor a la madre de Cristo, entre ellas, Gaiteritos de José Linares, Gaiteros de La Matica, D Cabimas sond, El barrio Obrero y Los Rosareños quienes cerraron ya a las doce de la media noche.

Durante el evento, se contó con la participación del Alcalde de la ciudad Nabil Maalouf, quien ofreció sus palabras a los asistentes que año trás año participan de la histórico concierto Gaitero para la sagrada imagen religiosa, “una gran actividad llena de fervor de cariño de afecto por nuestra patrona excelsa de Cabimas” dijo en compañía de Marvin Nava Presidente del Concejo municipal María Inciarte Presidenta del IMCYBAC y Carlos Núñez Presidente del Instituto Municipal de la Gaita y de las cinco recién elegidas Reinas de la feria internacional 2023.

En el plano cultural, sé contó con un opening con la participación de las agrupaciones de danza Danzas Costa Oriental del Lago y Venezuela siempre Venezuela, que montaron excelente coreografias para el público asistente.

Todo esto como la previa a la celebración central del día de la Virgen del Rosario que se célebra cada siete de octubre en esta municipalidad.

Por. Jaime Ortega
Fotos : Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.