Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan segunda charla preventiva para el cuidado Animal

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan segunda charla preventiva para el cuidado Animal
link
forum

En el marco de la celebración este 4 de octubre del día mundial para la prevención, el cuidado y contra el maltrato de los animales, este miércoles la Alcaldía del municipio Cabimas en conjunto con la Gobernación del Zulia realizó una segunda charla para abordar este importante tema de interés social para todas las comunidades.

La actividad, fue realizada en la sede de la biblioteca infantil municipal “Parque Bolívar” de esta localidad, dependencia de la gobernación del estado Zulia y estuvo encabezada por la Mgs. María Eugenia Piña Directora de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento local, quién estuvo en compañía de la profesora Thais Vega, el Dr. Benito Sarcos médico veterinario y Maritza Hurtado, Presidenta de la Asociación de Protección de la Fauna Silvestre del municipio Cabimas (ASOPROFASI), además de representantes del Programa Educativo Zuliano PEZ, de la Dirección municipal de Ambiente , Concejales y miembros de las diferentes comunidades.

En sus palabras de bienvenida, Piña ofreció detalles de la charla, la segunda que se ofrece para abordar el tema del cuidado animal, ” por petición de las comunidades estamos hoy en esta segunda charla para tratar el punto del cuidado de los animales y del trato que cada uno de nosotros debemos tener para con ellos” dijo durante el desarrollo de la actividad.

Por su parte Sarcos, reconocido médico veterinario y quién ofreció una nutrida charla sobre el cuidado animal recordó la importancia del tema, “es uno de los puntos de salud pública más importantes, cómo es posible la presencia de tantos perros en la calle, las autoridades deben acompañarnos para brindar apoyo a estos animalitos que también merecen cuidados” dijo el experto en el tema.

Lea también:  ¿Qué necesitan Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela para ir a París-2024?

De igual forma, Hurtado Presidenta de Asoprofasi ofreció sus palabras en relación a este tema, habló sobre el trabajo que se ha venido realizando desde esta asociación sin fines de lucro para el cuidado y el rescate de cientos de animales, “la solución no es una perrera municipal, la solución es que se le de el uso a las ordenanzas que tenemos para asegurar y resguardar los derechos que tienen estos seres vivos que también son habitantes de la ciudad” dijo Hurtado quien aseguró que la construcción de un refugio público animal no es la solución, pidió ayuda al Alcalde de la ciudad y a los concejales para que hagan cumplir las leyes.

La charla, una de las tantas organizadas desde la Dirección municipal de Atención al Ciudadano se refirió en específico a las condiciones actuales que presentan los animales en la ciudad de Cabimas, tanto domésticos como los que están en situación de calle, los cuáles como seres vivos requieren de cuidados básicos, cómo vacunación, alimentación y una vida libre de maltratos.

Así mismo se trató el tema de la transmisión de varias enfermedades peligrosas para el ser humano por exponerse al contacto con algunos de estos animales.

Importante actividad para todas las comunidades del municipio, organizada desde la Dirección municipal de Atención al Ciudadana que por instrucciones del Alcalde sigue brindando información vital para el bienestar de todos los habitantes de esta localidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.