Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Recapturados 92 presos que habían escapado de Tocorón

|Con información de www.eluniversal.com
Imagen de la noticia: Recapturados 92 presos que habían escapado de Tocorón
link
forum

Durante la ejecución de la Fase II de Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro se ha logrado la recaptura de 92 presos que se habían fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Los detenidos están siendo sometidos a interrogatorios para detectar las conexiones de la organización criminal Tren de Aragua, la cual operaba desde la citada cárcel.
 
El operativo de búsqueda de los presos evadidos se amplió más allá del estado Aragua, debido a información según las cuales, los sujetos están buscando a líderes negativos aliados en el interior del país para que les brinden protección, explicó una fuente.
 
El Gobierno igualmente ya inició contacto con las autoridades colombianas para intercambiar información en relación a los cabecillas del Tren de Aragua fugados; es decir, Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita).
 
La semana pasada el ministro del Interior, Remigio Ceballos, declaró a Últimas Noticias que Niño Guerrero estaba en libertad plena, pero permanecía en el penal.
 
Tren del Llano
 
Sobre el tema, el diputado opositor Octavio Orta aplaude la decisión del Gobierno de tomar el control del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, al que calificó como “un antro de corrupción y delincuencia”.
 
Orta validó la tesis según la cual Tocorón era “un nicho, escuela de delincuentes y centro de la delincuencia organizada”. En base a ese razonamiento, Orta señaló que el Gobierno debería “virar hacia nuestro querido Guárico y que se proponga acabar con el Tren del Llano”, aludiendo a una organización criminal cuya base de operaciones se encuentra en las montañas de Altagracia de Orituco. El diputado es un agroproductor de la citada entidad llanera.

Lea también:  Hamás exige mil camiones diarios de ayuda humanitaria para evitar una hambruna en el norte de Gaza

“Exigimos también que se investigue la conexión de algunos funcionarios y ex funcionarios de la gobernación de Guárico, que han sido señalados como legitimadores de capitales provenientes de los hechos delictivos cometidos por integrantes del Tren del Llano”, señaló el diputado Octavio Orta.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.