Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza quinta jornada de saneamiento de las Costas del Boulevard

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza quinta jornada de saneamiento de las Costas del Boulevard
link
forum

Con la participación de no menos de 250 personas, este viernes 25 el Alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf estuvo encabezando una nueva y exitosa jornada de limpieza, desmalezado y saneamiento de las costas del lago de Maracaibo ubicadas a lo largo del Boulevard Costanero.

La jornada, instruida por el Gobernador Manuel Rosales y lideriza por el alcalde Dr Nabil Maalouf junto a su contingente de hombres y mujeres adscritos al Ayuntamiento local se llevó a cabo en horas de la mañana en la extensión del Boulevard local que cuenta con dos kilómetros de costa del lago marabino.

A su llegada, el Burgomaestre de Cabimas aseguró, que la idea es lograr con la participación de todos ,el rescate y la conservación del lago y de toda la extensión del Boulevard, “la Alcaldia de Cabimas dice presente, jornada desarrollada también por instrucciones del gobierno nacional y que con todo este equipo humano se esta abordando esta responsabilidad” dijo.

Maalouf recordó, que Cabimas es uno de los municipios con mayor cantidad de costas, un total de veinte kilómetros, de los cuales dos , son del histórico sitio de recreación ubicado en pleno Casco Central de la ciudad, “el boulevard ya comienza a despejarse , ya comienza a verse bonito, se han recogido escombros y ya próximamente vendrán las maquinas a llevarse todo esto” recalcó.

Con sentido de pertenencia, todos y cada uno de los participantes tomó su escoba, rastrillo, pala o cualquier instrumento de limpieza y aporto de nuevo su granito de arena para con amor y regionalismo recuperar el icono más emblemático de la zulianidad, el lago de Maracaibo.

Por su parte el Director de Ambiente, Gabriel Galue informó, que la próxima jornada estará abarcando las costas de la entrada norte de la ciudad, ” nos faltan tres jornadas más para cubrir toda la costa que bordea al municipio hasta finalizar en la entrada norte, especificamente la zona conocida como Puerto Azul”, acotó Galue.

Lea también:  Caracas: Este miércoles será instalada Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela

Finalmente el alcalde manifestó la importancia de trabajar en mancomunidad los tres niveles de Gobierno, para lograr un verdadero saneamiento del reservorio de agua dulce de Sudamerica.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.