Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Próximo Sábado comienza Torneo inter Gaitero de Softball en esta localidad

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Próximo Sábado comienza Torneo inter Gaitero de Softball en esta localidad
link
forum

Con la participación de seis equipos pertenecientes a varias agrupaciones musicales de esta ciudad, este próximo sábado arranca el primer torneo inter gaitero municipal de Softball que se lleva a cabo en el Estadio municipal “David Romero” de esta ciudad.

Así se pudo conocer en rueda de prensa con la participación de todos los miembros del comité organizador, el Presidente del Instituto Municipal de la gaita Carlos Núñez y de Héctor Vargas Presidente del Imdec, además de diversos invitados especiales.

En sus palabras Ramon D ” Graves miembro del Comité Organizador del evento aseguro que esta será la primera experiencia de este tipo en tierras del municipio Cabimas y de la Col, “por primera vez seis agrupaciones gaiteras que no habían sido tomadas en cuenta para este tipo de eventos participan en este tipo de campeonato Cabimas necesita este tipo de actividades donde la familia pueda asistir” aseguro.

Por su parte, Ender Arrieta, encargado de la parte musical del evento recalco que luego de cada jornada de tres juegos la gente podrá disfrutar de un evento musical con la participación de varias  agrupaciones como El Gran Caribe y Los Verduguitos, los Torontos de la Guaracha, y todas las agrupaciones gaiteras participantes, “a las seis y media comenzaran las jornadas musicales con el Objetivo de darle entretenimiento y esparcimiento a todos los asistentes de manera gratuita” dijo.

Hector Vargas Presidente del Imdec aseguro que existe todo el apoyo por parte del Alcalde Nabil Maalouf y del ejecutivo municipal para que sea un gran éxito, “estamos dando todo nuestro apoyo a este evento gracias de verdad a todas estas agrupaciones que darán vida a todo esto porque sin ellos nada seria posible” recalco al recordar las labores de recuperación realizadas en el estadio “David Romero” el mas importamte de Cabimas para la practica de este deporte.

Lea también:  Hamás exige mil camiones diarios de ayuda humanitaria para evitar una hambruna en el norte de Gaza

El torneo se disputara cada sábado a partir de las nueve de la mañana en el engramado del coso de Miraflores durante seis semanas y contara con la participación de los equipos Jovi Gaita, Pasión Indiana, Pa” Encima, Laureleanos, Cepafa y Los Rosareños, quienes se disputaran la copa “Proquímicos” ademas de diferentes trofeos semanales e individuales que se entregaran a los jugadores mas destacados.

Durante el evento se estará brindando un merecido homenaje a los gaiteros Ingrid Falcon y Jaime Romero, así como a otros destacados iconos de la manifestación musical mas importante del Zulia.

Los organizadores del evento recalcan que la seguridad estará garantizada gracias a la participación de Policabimas, los Bomberos y otros cuerpos de seguridad y rescate de igual modo de una empresa privada de seguridad que estara custodiando toda el área en general.

Un nuevo y magno espectáculo deportivo y musical que se estará llevando a cabo en Cabimas gracias a la participación de todo el Gremio Gaitero de esta localidad la empresa Privada y la Alcaldía del municipio, todo con la intención de brindar un gran espectáculo gratuito para el disfrute de todos los habitantes de este municipio y de la Costa Oriental del Lago.

Texto y fotos: Lcdo. Jaime Ortega/NoticiasCol.com

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.