Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ministerio Público investiga a presidente de la Cruz Roja venezolana por “acoso y maltrato”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Ministerio Público investiga a presidente de la Cruz Roja venezolana por “acoso y maltrato”
link
forum

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, será investigado por denuncias de «acoso y maltrato» a voluntarios y trabajadores de la institución, informó el jefe del Ministerio Público venezolano, Tarek William Saab.

El Ministerio Público ordenó a una fiscalía especializada en derechos humanos «investigar y sancionar» denuncias de «presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo», publicó Saab en Twitter, rebautizado como X.

El funcionario dijo que la identidad de voluntarios que denunciaron será preservada durante las pesquisas.

El anuncio llega después de que el parlamentario Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras el presidente Nicolás Maduro, acusara a Villarroel de «conspirar» contra el gobierno chavista y «actividad mafiosa» en el manejo de fondos.

Villarroel, de 75 años y presidente de la Cruz Roja Venezolana desde 1978, «conspira contra la ‘Revolución Bolivariana’ desde allí», expresó Cabello en su programa en la televisión estatal.

La directiva de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja rechazó «categóricamente» las acusaciones del dirigente oficialista en un comunicado, en el que aseguró que la institución actúa según los principios de «imparcialidad, neutralidad e independencia».

El documento, divulgado antes de que Saab informara de la apertura de una investigación penal, expresó a Villarroel su «absoluto e irrestricto respaldo».

Villarroel estuvo al frente de la distribución de toneladas de ayuda humanitaria que llegaron al país en el pico de la peor crisis socioeconómica de su historia, con una alta escasez, sobre todo de medicinas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.