Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Antonio Ecarri mantendría a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa si gana las elecciones presidenciales

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Antonio Ecarri mantendría a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa si gana las elecciones presidenciales
link
forum

El abogado Antonio Ecarri Angola es uno de los candidatos para las primarias que realizará la oposición este año. El exconcejal del municipio Chacao afirmó en una entrevista para Unión Radio que, de ser escogido como presidente, mantendrá a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa.

Ecarri, líder del partido Alianza del Lápiz, comentó al periodista Vladimir Villegas que mantendría en su gabinete al general Padrino López hasta que «esté consciente -como presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada- que pueda hacer un diagnóstico real de cómo están las Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, el también especialista en Derecho tributario y financiero ejemplificó la situación. Ecarri mencionó el caso del presidente chileno Patricio Aylwin (1990-1994). El exmandatario mantuvo al dictador Augusto Pinochet como jefe del Ejército.

“Venezuela necesita una cura de verdades. Y la primera es que no se conoce a fondo los problemas de la Fuerza Armada venezolana; y lo primero que hay que hacer es generar estabilidad. Tú no vas a entrar al gobierno a causar desestabilización de las Fuerzas Armadas. Sería una torpeza inmensa quienes crean que llegando a las elecciones pueden hacer y deshacer sin contar con el chavismo», concluyó el candidato.

La entrevista al abogado surge enmarcado en dos comicios electorales en Venezuela. El primero de ellos, las primarias (a celebrarse en octubre de 2023) para que la oposición determine un único candidato; y, en 2024, la elección presidencial.

En otro orden de ideas, la Universidad Católica Andrés Bello será el escenario para que los candidatos opositores debatan frente al país el próximo seis de junio. Una oportunidad que -bajo la moderación del periodista Luis Carlos Díaz- permite el intercambio de ideas a través de la argumentación. Desde el 2012 no se realizan debates presidenciales en Venezuela.

Lea también:  Choque múltiple en el Puente sobre el Lago

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.