Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan profunda y completa inspección a las instalaciones del Domo

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan profunda y completa inspección a las instalaciones del Domo
link
forum

Con la intención de verificar las condiciones actuales, luego de más de 14 años de abandono, este jueves la nueva directiva del Domo de Cabimas realizó una completa inspección a estás instalaciones deportivas emblemáticas para la ciudad.

La revisión, fue ejecutada en horas de la mañana de este jueves 17 y estuvo encabezada por los miembros de la junta directiva designada por el Gobierno Regional, la cuál esta conformada por Kervin Palencia, José Francisco Suárez, Nedaria González y Soraya Laguna, además en compañía de los representantes de la Dirección de Bienes e Inmuebles de la Alcaldía del Municipio Cabimas, quienes estuvieron en el sitio en representación del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf.

Kelvin Palencia quien funge como presidente, ofreció sus impresiones luego de culminado el recorrido por todas las áreas específicas del coso deportivo, orgullo de la Costa Oriental del Lago inaugurado hace más de veinticuatro años y con la intención de reforzar las actividades y espectáculos deportivas en la ciudad.

“Aquí estamos presentes en la recuperación del Domo de Cabimas, sabemos que va a ser un trabajo titánico, pero estamos trabajando en la restauración de estás instalaciones de la mano de nuestro Gobernador Manuel Rosales y nuestro Alcalde Nabil Maalouf” dijo Palencia al recordar que cuentan con el apoyo de los entrenadores de todas las disciplinas deportivas.

Por su parte, Simón Romero representante de la Dirección de Bienes e Inmuebles pertenecientes al municipio Cabimas aseguró, que las instalaciones han sido víctima de muchos robos y desmantelamiento, recordó que es prioridad la vigilancia policíal, “no se consiguió nada todo se lo han llevado, exigimos la inmediata vigilancia policial para estás instalaciones” dijo al culminar la inspección.

Jesús Castro, entrenador deportivo y profesor de boxeo lamentó las actuales condiciones de la escuela y centro de entrenamiento de esta disciplina deportiva, la cuál esta ubicada en el Domo y que de igual forma se encuentra desvalijada, “el mejor gimnasio de Cabimas era este con todos los aparatos ahora da es lastima como nos lo dejaron, por favor ayúdenos a levantar nuestro sitio de trabajo” recalcó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza

Las instalaciones del Domo de Cabimas es una super estructura deportiva, una de las más emblemáticas del municipio, fue inaugurado en el año 1998 para coincidir con la realización de los juegos Centro Americanos y del Caribe que se disputaron ese año en el estado Zulia.

Fue construido con una capacidad para más de diez mil personas, quienes cómodamente sentadas pueden disfrutar de actividades deportivas y espectáculos musicales además totalmente climatizadas con instalación de aires acondicionados, según su directiva actual el abandono de más de 14 años de gobiernos irresponsables lo han llevado a unas pésimas condiciones en su estructura en general, donde hasta el sistema de aire acondicionado fue sustraído.

Según se conoció, es la primera inspección a fondo que se realiza a las instalaciones deportivas por parte de la actual directiva del Domo de Cabimas, espacios pertenecientes a todos los cabimenses, las cuales están ubicadas en pleno Casco Central en el Boulevard Costanero de la ciudad.

Un contundente primer paso dado por el Alcalde del municipio, Dr. Nabil Maalouf y el Gobernador Manuel Rosales, a través de la directiva designada, quiénes avanzan de la mano en el empeño de recuperar y restaurar en su totalidad esta imponente instalación deportivas para alegría de todos los habitantes de esta municipalidad y la Costa Oriental del Lago.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.