Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: EMUGAS iniciará censo dirigido al sector comercial y residencial el próximo lunes 22 de mayo

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: EMUGAS iniciará censo dirigido al sector comercial y residencial el próximo lunes 22 de mayo
link
forum

En rueda de prensa, la mañana de éste miércoles 17 de mayo el presidente de EMUGAS, Ing. Eddith Sánchez en compañía de la Junta Directiva de la paramunicipal, ofreció detalles de los logros alcanzados por la institución en el periodo 2022 y el inicio de un censo absoluto, para todos los usuarios que hacen uso del servicio.

Detalló Sánchez, que fruto de los esfuerzos del Ejecutivo Municipal el año 2022, se logró beneficiar alrededor de 4972 viviendas, lo que sería un total de 19.888 personas. Considerando, los retos que atravesó el ente en cuanto a la deficiencia de combustible, el alto costo de los productos plásticos; tuberías y conexiones, así como el elevado costo de los repuestos mecánicos para el parque automotor.

En función de lo antes mencionado, EMUGAS se ha trazado la meta de duplicar dicha cifra en pro del bienestar de los cabimenses. Para ello, en las nueve parroquias del municipio se realizará un censo general, ya sea; doméstico o comercial; jurídico, natural, público o privado de la economía formal o informal. El mismo, inicia el lunes 22 en la parroquia Carmen Herrera.

Resaltó con gran preocupación que de los dos mil suscriptores comerciales registrados en la empresa, solo el 22% efectúa la cancelación del servicio. Teniendo en cuenta, que es de carácter obligatorio, tal y como lo estipula la Ordenanza vigente desde el año 2019. Respecto al área doméstico residencial, solo el 11% de casi 12.000 usuarios cumple con la cancelación del servicio.

“Tenemos registrados en la empresa 2317 comercios de los cuales no están solventes 1804, solo están solventes 513 que representan el 22% de toda la cartera de usuarios comerciales que tenemos”, manifestó Sánchez.

Lea también:  Enrique Márquez tras inscripción en el CNE: «Queremos representar al pueblo que sufre»

Reiteró, que el deterioro del servicio de gas en años anteriores produjo que los usuarios dejaran de cancelar el mismo. Ergo, el trabajo fundamental es recobrar la confianza e incentivar la cultura de pago entre los habitantes del municipio Cabimas.

Debido a la situación económica que atraviesa el país, la Empresa Municipal del Gas, estima realizar un censo sincerado, con información real para de ésta manera, ayudar a los usuarios comerciales, ya que la intención del ente y del alcalde, Dr. Nabil Maalouf, no es atropellar cabimenses. Todo lo contrario, se busca igualdad y equidad en la tasa de pago por concepto de servicio de distribución.

“Un pago consciente, puede producir el servicio eficiente del gas”, manifestó el presidente de EMUGAS.

El censo permanente será sectorizado y está dirigido por el equipo de mercadeo, inspección y personal técnico de la empresa y contará con el resguardo de los funcionarios de PoliCabimas. Puesto que habrá equipos de inspección en horarios nocturnos, orientados al sector comercial informal que no tienen registro comercial pero que de igual manera serán registrados en la empresa porque hacen uso, consumo y disfrute del servicio del gas.

*Texto: Iravonlind Sánchez/Prensa Alcaldía de Cabimas*

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.