Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Retornan a Venezuela 115 connacionales procedentes de Chile

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Retornan a Venezuela 115 connacionales procedentes de Chile
link
forum

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que a través del Plan Vuelta a la Patria, arribaron a Venezuela 115 connacionales, quienes se encontraban en la frontera entre Chile y Perú.

Asimismo, el operativo se logró gracias al apoyo logístico y económico del Gobierno nacional, en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, según publicación en la cuenta de la red social Instagram.

Esta operación del Plan Vuelta a la Patria, se realizó a bordo de un B737-300 de Aerolíneas Estelar, mediante un vuelo especial que llevó a cabo la ruta desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en Chile.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, indicó que los venezolanos no pudieron continuar su tránsito de regreso al país y gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, han vuelto de manera gratuita a través del Plan Vuelta a la Patria».

Este plan es implementado desde agosto del año 2018, instruido por el presidente Maduro, como respuesta ante las agresiones xenofóbicas contra los venezolanos en el exterior.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.