Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

España: Presunta banda de venezolanos asaltan a embajador de Emiratos Árabes

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: España: Presunta banda de venezolanos asaltan a embajador de Emiratos Árabes
link
forum

Un grupo delictivo conocido como la banda del Rolex mantiene en zozobra algunos de los barrios más pudientes de Madrid y Barcelona, en España, donde se han registrado múltiples robos de manera violenta en los que los antisociales despojan a sus víctimas de lujosas prendas valoradas en miles de euros.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo 30 de abril, alrededor de las 2:30 pm. Ese día, el embajador de Emiratos Árabes en España, Omar Obaid Al Shamsi, caminaba junto a su esposa y su hija, una pequeña menor de edad, por la calle de Don Ramón de la Cruz de Salamanca, cuando una moto con dos individuos se detuvo a su lado.

Ambos sujetos llevaban cascos para ocultar su rostro. El que no conducía, los amenazó con un arma de fuego y se llevó un reloj marca Rolex de 25.000 euros que tenía puesto la esposa del diplomático. Antes de eso, el embajador intentó oponerse al robo, pero recibió un fuerte golpe en la cabeza, provocado con la pistola. Rápidamente, los asaltantes aceleraron la marcha y huyeron.

En los últimos meses, serían múltiples los casos de asaltos con violencia e intimidación cometidos por la banda del Rolex. A mediados de febrero, fueron detenidos cuatro miembros que llegaron a actuar en barrios de Barcelona, específicamente donde los transeúntes suelen ser personas con alto poder adquisitivo.

Un año antes, algunos de ellos entraron en prisión provisional por hechos similares, pero al salir de la cárcel, retomaron los robos, por lo que las autoridades presumen que los delincuentes actuales son los mismos.

Lea también:  Municipio Lagunillas: En conversatorio PJ fortalece el liderazgo y promoción de la mujer

Por su parte, el diario El País reseñó que averiguaciones policiales revelaron que la persona a la que le atribuyen el liderazgo de la banda posee antecedentes por este tipo de delitos en su país de origen, Venezuela.

¿Cómo operan?

El periodista Carlos Hidalgo, tras consultar fuentes policiales de España, explicó que el disfraz más común de los integrantes de la banda es el de repartidor de comida. «¿Qué hacen para pasar desapercibidos? Utilizan ropas, mochilas, bicicletas… Lo que sea, pero con materiales de empresa de reparto de comida», citó.

Por lo general, se acercan a sus potenciales víctimas a las que previamente les hayan detectado alguna prenda valiosa, puede ser una joya pero sobre todo, tendrían como principal objetivo relojes de alta gama. Durante el asalto pueden valerse de un tirón, aunque no dudan en ejercer la violencia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.