Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Monagas: Detienen a pareja que trasladaban venezolanas a Trinidad y Tobago para explotarlas sexualmente

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Estado Monagas: Detienen a pareja que trasladaban venezolanas a Trinidad y Tobago para explotarlas sexualmente
link
forum

Funcionarios de la Delegación Municipal Tucupita, realizaron dos procedimientos policiales donde fueron detenidos José Gregorio Rodríguez (42), en Delta Amacuro e Ismar Delvalle Flores Guerra (19), en Monagas, por el delito de trata de personas.

El comisario Douglas Rico informa en sus redes sociales que se conoció del caso, mediante denuncias y entrevistas sostenidas con familiares de una de las víctimas, donde manifestaron que su familiar se encontraba a la espera de ser trasladada por unas personas que le ofrecieron trabajo en Trinidad y Tobago.

Los funcionarios, al efectuar las investigaciones, lograron determinar que los detenidos ofrecían trabajos a sus víctimas en locales comerciales ubicados en Trinidad y Tobago, indicándoles que ellos serían los responsables de cancelar todos los viáticos.

Posteriormente, mantenían en cautiverio a sus víctimas por dos días, en un refugio del sector Villa Rosa 03, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para luego ser llevadas hasta Trinidad, donde eran explotadas sexualmente para que estas les cancelaran el dinero invertido en el viaje, estadía y viáticos, luego que estas saldan la deuda con sus victimarios, las dejan abandonadas en dicho país.

Tras varios procedimientos policiales, Ismar Flores, quien se encontraba solicitada por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control, por trata de personas, fue detenida en el sector La Plaza, calle Andrés Pérez, parroquia Libertador, municipio Temblador, estado Monagas; mientras que José Rodríguez, fue detenido en el sector Villa Rosa 03, calle 11, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, incautándole como evidencia una Keeway Arsen II, placas AA5J31P, utilizada como medio de comisión para trasladar a sus víctimas desde el terminal de pasajeros de tucupita hasta el refugio.

Lea también:  Pagan Bono de Guerra Económica para empleados y jubilados del sector público

Ambos están a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Asimismo, el Cicpc continúa con las investigaciones para determinar cuántas personas se encuentran involucradas en el hecho, para ubicarlas, detenerlas y ponerlas a disposición de la justicia venezolana.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.