Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Militares venezolanos serán investigados ante denuncias de corrupción

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Militares venezolanos serán investigados ante denuncias de corrupción
link
forum

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó este 21 de marzo que varios militares serán investigados para establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por medio de un comunicado oficial, la institución detalló que «algunos profesionales militares», que cumplían funciones en Pdvsa, han «violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada», dichas acciones «merecen el más categórico rechazo», aseveró el escrito.

Bajo este orden de ideas, explicaron que los acusados fueron puestos a la orden de los organismos competentes «a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso», señaló.

Pese a la existencia de una notificación, la FANB no precisó cuántos serán los militares investigados.

Limpieza en Pdvsa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que limpiará «plenamente» Pdvsa de mafias corruptas con «medidas draconianas» y a través de una «reestructuración al más alto nivel».

El gobernante detalló que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico», entre ellos la industria petrolera, así como «del aparato de justicia y del aparato político».

Hasta el momento se ha llevado a cabo la detención de al menos cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde perteneciente a la izquierda venezolana, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó el canal del estado, Venezolana de Televisión este lunes.

Lea también:  Tiburones conquistan la Serie del Caribe
Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.