Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Econ. Leonardo Soto: “Familia venezolana debe tener un ingreso mensual de 2.260 dólares”

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Econ. Leonardo Soto: “Familia venezolana debe tener un ingreso mensual de 2.260 dólares”
link
forum

Leonardo Soto, economista y presidente de Integral Consultores Group, calculó que el ingreso mensual de la familia venezolana debe ser de 2.260 dólares para poder cubrir la canasta básica, póliza vehículo y médica, alquiler, colegio y servicios básicos.

En un mensaje en Twitter, Soto desglosó los gastos en dólares que debe cubrir una familia de cuatro integrantes. «¿Cuánto debería ser el ingreso mensual de una familia promedio de 4 integrantes según los gastos normales en una Economía funcional? 𝗡𝗢𝗧𝗔: Valores promedio estimados sobre los precios de mercado. No exactos».

1.Canasta básica familiar (mes completo) 650$; 2. Póliza médica familiar: 150$

  1. Póliza vehículo 80$; 4. Arriendo/Hipoteca: (si aplica) zona Media-Alta: 600$;
  2. Servicios Varios (valor hipotético estándar): 180$ y 6. Colegio niños: 600$ (2 niños)

𝗧𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗚𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗲𝗻𝘀𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀: 2.260$

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó este miércoles las cifras correspondientes a febrero de 2023, y destacó que la tasa de inflación mensual alcanzó 20,2 %, la acumulada 67,7 % y la anualizada 537,7 %.

«Se configura una situación inflacionaria donde las autoridades fiscales y monetarias lucen desbordadas y sin instrumentos para detenerla. Ello ha ocurrido en un entorno donde desde marzo de 2022 no se han incrementado los salarios del sector público sino más bien se han asignado puntualmente algunos bonos», criticó en un reporte de su página web.

Destacó que el precio del dólar aumentó en el mes pasado 11 %, y la inflación mensual es una reacción de los precios a la devaluación del bolívar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.