Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dr. Julio Castro: “Venezuela es el país con menos inversión en salud”

|Con información de elclarinweb
Imagen de la noticia: Dr. Julio Castro: “Venezuela es el país con menos inversión en salud”
link
forum

El médico cirujano e integrante de la Red de Médicos por la Salud, Julio Castro, resaltó la ausencia de los 15 elementos esenciales que debe tener las emergencias de los hospitales de Venezuela.

«La vida del paciente puede correr peligro por eso (…) esta situación del sistema de salud venezolano es una enfermedad crónica que ya tiene más de 10 a 12 años y que además se le agregó la pandemia», mencionó.

Castro consideró, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el ejecutivo nacional debe brindarle más atención e inversiones en la salud.

«Venezuela es el país con menos inversión en la salud. Cuando tu comparas el porcentaje del PIB que se destina a la salud en Venezuela es menos del 4 por ciento», indicó.

Con respecto a la escasez de seguridad para el personal médico, de acuerdo con encuestas propias, se registra en un 35% de hospitales que no cuenta con seguridad ante cualquier irregularidad.

«Porque llega un papá con un niño con asma y le digan que no hay medicamento, en algunos casos ese papá puede actuar de forma violenta. La cara que tiene allí es el médico y la enfermera», mencionó.

Con información de Unión Radio

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.