Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Plan Borrón y Cuenta Nueva se extenderá por 20 días

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Plan Borrón y Cuenta Nueva se extenderá por 20 días
link
forum

El Plan Borrón y Cuenta Nueva, impulsado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tendrá una prórroga de 20 días, en respuesta a la solicitud hecha por los suscriptores del estado Zulia.

El anunció lo hizo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol en un mensaje en su cuenta de Instagram reverolnestor, en la cual detalló: «se prorroga por 20 días, a partir del 14 de febrero hasta el 6 de marzo, con la misma metodología de atención en las oficinas comerciales, CIAU (Centro Integral de Atención al Usuario), stand y unidades móviles».

Precisó que el plan está a cargo de la Gerencia de Comercialización de la estatal eléctrica, con la finalidad de incentivar la cultura de pago del servicio, que en esta oportunidad se acordó en un monto único.

Al referirse a la disposición de los recursos que obtenga Corpoelec por este concepto, indicó que serán destinados para la ejecución de planes de mantenimiento y atención al sistema eléctrico en la región.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva para  actualizar pagos y data

El Plan Borrón y Cuenta Nueva fue creado solo para el estado Zulia y ejecutado por Corpoelec, a través de Gerencia de Comercialización, con la finalidad de actualizar la data y cumplir con un pago único.

Esta modalidad duró 90 días activo; contabilizando en su primera fase 259 mil 87 cuentas contratos y el registro de 223 mil 215 usuarios y usuarias.

En este proceso se contó con la participación de 410 trabajadores de la estatal eléctrica y 60 integrantes del Movimiento Somos Venezuela, quienes apoyaron en el desarrollo de este moderno esquema de recaudación.

La fuerza trabajadora de la Gerencia de Comercialización dará continuidad a la instalación y sustitución de medidores donde se registrará el consumo de energía de cada hogar de la entidad, indica una nota de prensa.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Esta modalidad incluye el diseñó de un Plan Estratégico de Comercialización, que permitirá incrementar los recursos para seguir manteniendo la estabilidad, confiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La Unidad de Gestión Técnica de la Gerencia Estadal de Comercialización, actualmente desarrolla el Plan Nacional de Instalación de Medidores, en todo el territorio nacional, el cual es ejecutado por la fuerza trabajadora de Corpoelec, quienes tienen la misión de asignar e instalar, a los suscriptores solventes, los respectivos equipos de medición, de nueva tecnología monofásica, que registran con precisión el consumo de la electricidad.

Las labores de mantenimiento son constantes

Para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la fuerza trabajadora de la Gerencia de Transmisión, aplica un esquema de lavado de aisladores, en la Subestación Eléctrica Cuatricentenario, en el municipio Maracaibo.

Estas labores forman parte del plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones Eléctricas en la entidad zuliana; actividad que se complementa con labores de pica, poda y tala en más de mil 800 hectáreas de corredores de servicios en las líneas de transmisión de los estados Falcón y Zulia, en la región occidente.

La jornada de mantenimiento contó con la participación de 300 hombres y mujeres pertenecientes a la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, quienes se desplegaron en las líneas de transmisión, Tucacas-Yaracal a 115kV y el Tablazo – Cuatricentenario.

El plan de trabajo del SEN y sus líneas estratégicas, cumplen con tareas de mantenimiento permanente que permiten mayor estabilidad y confiabilidad en el suministro de electricidad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.