Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

CIV: “Sería una buena señal para el país” la devolución de inmuebles y empresas expropiados

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: CIV: “Sería una buena señal para el país” la devolución de inmuebles y empresas expropiados
link
forum

El presidente de la CIV, Roberto Orta Martínez, apuntó que «Venezuela requiere un mensaje de confianza, no solo a los extranjeros que puedan invertir en el país, sino de que la propiedad se respeta, que hay reglas claras para la inversión».

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, acotó que en los últimos 4 años, el sector se ha mantenido estable en cuanto a ventas, pero lo que creció el año pasado fue el arrendamiento de locales en 21%.

Asimismo, resaltó que los otros sectores están a la espera de cambios de las normativas y espera que el plan «Arrendamiento Seguro» genere políticas públicas.

Precisó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha propuesto que esos cambios en la política pública tienen que venir acompañados de una reforma de la Ley de Arrendamiento, donde se cambie el procedimiento en caso que haya alguna diferencia entre el propietario del inmueble y el inquilino, en donde se cambie la valoración del canon de arrendamiento.

«La mejor forma de fijar un canon no es a través de la regulación, es a través de las partes generando abundancia, oferta masiva y en caso de que las partes tengan un conflicto, acudan a la parte administrativa», apuntó.

Igualmente, puntualizó que no ha habido invasiones masivas de inmuebles, pero no se ha restituido ni indemnizado lo que se tomó de manera ilegal en años anteriores.

«Venezuela requiere un mensaje de confianza, no solo a los extranjeros que puedan invertir en el país, sino de que la propiedad se respeta, que hay reglas claras para la inversión», enfatizó.

Lea también:  Día de la Tierra: 10 datos fascinantes sobre nuestro planeta

El Sambil La Candelaria

Orta Martínez aseveró que la devolución del Sambil La Candelaria «es un hecho positivo», que además está generando nuevos empleos, así como la apertura de nuevos locales comerciales.

«Esperemos que eso se dé en otros inmuebles que fueron ocupados, que vuelvan a ser productivos. Hubo estacionamientos que fueron ocupados en el centro de Caracas, no hubo indemnización, lo ideal es que lo devuelvan a los legítimos propietarios», expresó.

De la misma forma, señaló en Globovisión que «los propietarios siguen a la espera» de que les devuelvan sus propiedades.

«Sería una muy buena señal para el país que siga habiendo devoluciones de inmuebles y de empresas ocupadas, porque eso es lo que necesita Venezuela en este momento, señales claras de que se quiere reactivar la economía», añadió.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.