Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Kinder “El Buen Pastor” se título campeón del 1er Reto Estudiantil de Matemáticas Etapa Inicial

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Kinder “El Buen Pastor” se título campeón del 1er Reto Estudiantil de Matemáticas Etapa Inicial
link
forum

Con la finalidad de fomentar el desarrollo lógico en los niños del municipio Cabimas, propiciando el análisis y la estimación, la mañana del viernes 3 de febrero se realizó en el preescolar Santa Rita de Casia el primer Reto Estudiantil de Matemáticas Etapa Inicial.

En esta primera edición del concurso en el municipio Cabimas para niños en edad inicial, se contó con la participación de 7 preescolares no adscritos al Ejecutivo Regional; Santa Rita de Casia, Nuestra Señora de Betania, El Buen Pastor, Poeta Otero Silva, Lic. Ermita Veliz, Alí Primera y Costa Oriental.

La actividad contó con la presencia del Dr. José Vera, Coordinador del Programa Educativo Zuliano-Cabimas, la especialista María Quiroz, coordinadora de Educación Inicial del Pez-Cabimas, la directora de educación de la Alcaldía de Cabimas, Ingrid Vargas, la directora del plantel anfitrión Carmen Chirinos y el Intendente de la Parroquia Carmen Herrera, Ramón Rojas entre otras personalidades.

De los 7 preescolares que participaron en el concurso, quedó en el primer lugar El Buen Pastor, el segundo lugar lo ocupó Nuestra Señora de Betania y en el tercer lugar quedó el preescolar Santa Rita de Casia.

Para el Dr. José Vera, Coordinador del Pez-Cabimas, es sumamente importante que el municipio esté participando en este reto matemático, ya que los niños necesitan asimilar diversos principios lógicos. “La matemática les permitirá razonar de manera ordenada y les ayudará en el entendimiento del mundo que les rodea”, precisó.

La especialista María Quiroz, indicó que, “el objetivo principal de la actividad es seleccionar el reto científico que va a ir a concursar en la regional en Maracaibo el próximo 14 de febrero. Será el Quinto Reto de Matemática en Educación Inicial en el estado Zulia”.

Lea también:  Oposición unida respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

Por su parte, la directora del preescolar Santa Rita de Casia, Lcda. Carmen Chirinos, manifestó la relevancia de este primer reto matemático municipal, puesto que permite el fortalecimiento del aprendizaje en los niños y niñas de etapa preescolar.

“Recordemos que es significativo en los niños para su desarrollo matemático y cognitivo, además de reforzar y afianzar su capacidad motriz dentro de las actividades que se ejecutan en la misma”, expresó Chirinos.

Kinder El Buen Pastor se alzó con la victoria

Luego de que cada institución a través de sus representantes ofrecieran una clase magistral le tocó al jurado calificador una difícil tarea, para a través de varias categorías escoger los ganadores.

El intendente de la parroquia Carmen Herrera, Ramón Rojas fue uno de los miembros del jurado y explicó lo complicado y difícil de escoger los ganadores “gratamente nos sorprendió los conocimientos y destrezas de estos pequeños que sin temor y gran desenvolvimiento expusieron sus trabajos.
A nuestro juicio todos son ganadores”, acotó Rojas.

Texto: Iravonlind Sánchez/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.