Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Jorge Arreaza: “Los bachilleres pueden sustituir a los maestros”

|Con información de noticiaaldiayalahora
Imagen de la noticia: Jorge Arreaza: “Los bachilleres pueden sustituir a los maestros”
link
forum

Recientemente, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, generó controversia entre internautas y espectadores quienes escucharon su discurso ante las protestas que tienen los docentes en las calles, exigiendo una reivindicación salarial. En este caso, el político comentó que no importa si los maestros no quieren volver a las aulas de clases, pues propuso como solución inmediata al problema que los propios bachilleres, incluso recién graduados, pueden dar clases.

Asimismo, ante una multitud de afectos al oficialismo que se quedaban concentrados en el lugar, comentó «Camaradas, ustedes, que se están graduando de bachilleres, que ya se graduaron, o que están en el tercer año, ustedes también pueden dar clases en las escuelas, si se niegan a dar clases los maestros» dejando claro que ya ni siquiera es necesario tener un pregrado ni estudios profesionales para educar, pasando por encima de los conocimientos de los profesores universitarios y maestros.

En este caso, hay que recordar que los profesionales del gremio de educación han estado protestando en las calles desde que inició el 2023, asegurando que no entrarán a las aulas de clases hasta que el gobierno de Nicolás Maduro les ofrezca una reivindicación salarial que sea justa y les permite vivir de manera dignas, pues actualmente ganan solo 7 dólares mensual los cuales no les alcanza ni siquiera para tomar el trasporte e ir a enseñar a sus alumnos.

Por último, usuarios en las redes sociales se han mostrado indignados ante las palabras de Arreaza y han publicado su opinión al respecto, comentando: «La gran solución de Jorge Arreaza al conflicto salarial del país, poner a estudiantes de tercer año de bachillerato a dar clases en las escuelas, hay que ser bien irresponsable para decir una barbaridad como esa».

«Jorge Arreaza, yerno de Chávez, aparece en la escena prometiendo que los estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre serán los nuevos educadores del PSUV, aunque no tengan conocimientos de educación. Seguro que Maduro estudia destituir a todos los educadores del país».

«Padres y representantes de venezuela… Ustedes pondrían en manos de extraños, de los cuales se desconoce su procedencia, sin la preparación académica y probablemente moral, el cuidado y seguridad de sus hijos menores de edad? Meditenlo».

Lea también:  Municipio Cabimas: Beneficiadas 15 familias en el sector Barrio Obrero con el trabajo del "Ave Fénix".

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.