Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Este 23 de enero gremios manifestaron en contra de las políticas del Gobierno Nacional

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Este 23 de enero gremios manifestaron en contra de las políticas del Gobierno Nacional
link
forum

En el contexto de la celebración de un año más de los hechos del 23 de enero, este lunes diferentes gremios de profesionales que hacen vida en la ciudad de Cabimas salieron a las calles a manifestar su descontento con las políticas salariales y las medidas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro.

La protesta pacífica, fue realizada en horas de la mañana en las instalaciones de la Plaza Bolívar Bicentenaria de esta ciudad y contó con la participación de varías agrupaciones sindicales, entre ellas, los trabajadores de la salud, enfermería, docentes, trabajadores de la construcción, adultos mayores, Organizaciones vecinales, jubilados y pensionados, transporte entre otros, quienes alzaron su voz de protesta en contra de las actuales políticas del Gobierno Nacional.

Domingo Becerra, conocido Dirigente vecinal tomo la palabra para recordar el significado de tal insigne fecha, “es una fecha emblemática, recordamos pues que es donde llega la democracia a nuestro país y nos encontramos precisamente aquí porque ese hilo Democrático se rompió en el 99 con la llegada de este Gobierno totalitario” aseguro.

Por su parte, la Dra. Luz Marina Silva ex Directora del HGC habló en representación del gremio de la salud, “no tenemos un sueldo digno, no hay insumos en los hospitales y ambulatorios y lo poco que hay dura tres días, estamos en el suelo necesitamos un sueldo digno” sentenció.

El gremio de la construcción también estuvo presente con sus agremiados, de igual forma alzaron su voz de protesta en contra de las actuales condiciones laborales, “esto es un salario pírrico que no alcanzan ni pará pagar un pasaje de transporte, vamos a estar todas las veces porque no hay lucha que se gana sin batalla” dijo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Falleció septuagenario en incendio de una vivienda en la calle San Mateo

El 23 de enero de 1.958 quedó registrado en la historia de Venezuela como el día de la democracia, luego de qué el pueblo organizado lograra, mediante la protesta y la presión de calle el cese de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y se lograra la firma del pacto de Punto fijo.

De esta forma, y en el contexto de la histórica fecha todos los gremios y agrupaciones vecinales que hacen vida en el municipio manifestaron su descontento ante la actual situación económica por la cuál atraviesa la nación Venezolana desde hace varios años.

Texto Imagen: Lcdo. Jaime Ortega (NoticiasCol.com)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.