Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Requisitos para el tránsito vehicular binacional

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Requisitos para el tránsito vehicular binacional
link
forum

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la reapertura fronteriza con Colombia es la respuesta a un trabajo de hace más de tres años en materia política y de seguridad.

“Hoy es una realidad la apertura total y transparente de la frontera con Colombia y la inauguración de un puente (Atanasio Girardot) que es ejemplo de infraestructura y de funcionamiento en toda América Latina”, señaló.

En entrevista concedida a VTV, el mandatario regional precisó que hay control total del paso fronterizo, “está limpio, sin economía informal o indigencia”, publica Unión Radio.

Trámites

Reiteró que fueron extendidos los plazos para que los ciudadanos que transiten la frontera realicen los trámites administrativos hasta final de este mes. El paso peatonal está abierto y el de transporte de pasajeros se autorizará paulatinamente.

“Se necesitan tres trámites administrativos que todo colombiano y venezolano debe cumplir antes del 31 de enero. Primero, un seguro de responsabilidad civil. Dos, un documento que llaman la tecnomecánica que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones y tres la documentación legal para tripular”.

Una vez los conductores colombianos tengan estos documentos podrán circular por el territorio nacional por 20 días con un permiso de tránsito temporal, y asimismo los venezolanos en territorio neogranadino.

Respecto a la situación del combustible, precisó que están coordinando la asignación de estaciones de gasolina especiales para que los vehículos y motos colombianas puedan recargar.

“Y para evitar que eso se transforme en el gran negocio de la gasolina, entonces hay el pico y placa. La gente no puede echar gasolina por el sistema más de una vez al día, a las motos se le echan diez litros de gasolina y a los automóviles cuarenta litros”.

Lea también:  Soldado estadounidense se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington

Bernal resaltó que el primer peaje del Táchira será inaugurado el 23 de enero.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.