Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Aumenta el salario mínimo en Nueva York y NJ desde el 31 de diciembre y 1 de enero

|Con información de eldiariony.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Aumenta el salario mínimo en Nueva York y NJ desde el 31 de diciembre y 1 de enero
link
forum

Desde este sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero subirá el salario mínimo en zonas de Nueva York y todo el estado Nueva Jersey, respectivamente.

El salario mínimo en la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado Westchester seguirá siendo de $15 dólares por hora. Pero en el resto del estado aumentará $1, hasta ubicarse en $14.20 por hora, desde el 31 de diciembre.

El estado acordó un salario mínimo estatal de $15 dólares como parte del presupuesto estatal 2016-2017. A esa meta se llegará de manera progresiva con aumentos en los próximos años.

Los trabajadores que reciben propinas en la ciudad de Nueva York ya están sujetos al salario mínimo de $15 dólares por hora, pero sus empleadores pueden descontarles hasta $5 por hora como compensación por propina, explicó Fox News.

La ley también dice que cuando se cobran propinas en las tarjetas de crédito un empleador puede sacar la parte prorrateada del trabajador del cargo por servicio cobrado por el emisor para el procesamiento de la propina.

Por ejemplo, si un cliente deja una propina de $20 dólares en un consumo con tarjeta de crédito y los cargos de comisión en esa parte del pago equivalen a $1, el restaurante sólo tendría que darle al empleado $19.

En tanto, en Nueva Jersey el aumento entrará el vigor el 1 de enero: el salario mínimo subirá $1.13 dólares hasta a $14.13 la hora para la mayoría de los empleados.

El salario en efectivo de los trabajadores que reciben propinas aumentará a $5.26 dólares/hora y los empleadores podrán reclamar un crédito de propina de $8.87, es decir, un incremento máximo permitido de $1.

Lea también:  Estos son los candidatos inscritos ante el CNE para las presidenciales

Si el salario mínimo en efectivo más las propinas de un trabajador no equivalen al menos al salario mínimo estatal, entonces el empleador debe pagarle la diferencia.

Los aumentos anuales en el salario mínimo se deben a una ley estatal de 2019 que eleva el salario mínimo a $15 dólares por hora de la mayoría de los empleados para el año 2024. Según la ley, el salario mínimo crece $1 dólar por hora o más si se justifica debido a aumentos significativos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), como sucedió este año.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.