Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial Catar 2022: Argentina se juega la final ante Francia que busca defender el titulo y la segunda copa consecutiva para Mbappe

|Con información de elcomercio.pe
Imagen de la noticia: Mundial Catar 2022: Argentina se juega la final ante Francia que busca defender el titulo y la segunda copa consecutiva para Mbappe
link
forum

Ya estamos a puertas de presenciar el partido más importante del año, la gran final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia que se disputará este domingo 18 de diciembre. En los últimos cuatro años, el enfrentamiento que ambos tuvieron en Rusia 2018 no ha sido un recuerdo grato para los sudamericanos. Sin embargo, en esta ocasión, con un equipo rejuvenecido, la ‘albiceleste’ no ´piensa dar marcha atrás.

Los de Scaloni no tuvieron un debut soñado, pero luego de la derrota ante Arabia Saudita todo ha sido indescriptible. La victoria obligada ante México y Polonia encaminaron un rumbo que parecía perdido. Australia, aunque digna, pareció ser un trámite más en busca de la gloria. Ante Países Bajos, en un principio controlado, el partido se tornó agónico y glorioso. Para evocar viejos fantasmas de Rusia 2018, Croacia se plantó ante Argentina, el resultado fue inmejorable.

Por otro lado, Francia, en este Mundial, pudo romper la maldición que tuvo cautiva a los campeones desde 2010: quedar eliminados en la fase de grupos tras alzarse con la Copa del Mundo. Culminó primero en el Grupo D con 6 puntos. En octavos venció (3-1) sin problemas a Polonia. En cuartos de final, en cambio, Inglaterra se lo puso más difícil, pero no fue suficiente (2-1). La selección sorpresa del certamen también dio la batalla (2-0), aunque Francia, con su poderío ofensivo la sometió.

En este encuentro no solo veremos la disputa por la final de la Copa del Mundo; veremos, también, el cara a cara entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, aunque compañeros en el PSG, todo da a entrever que la relación no es la más amical. Podría significar, además, un cambio en el paradigma que ha representado, para el fútbol, el argentino durante más de una década.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.