Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con total éxito se realizó el encuentro de Corales en el Teatro Javier Fernández

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con total éxito se realizó el encuentro de Corales en el Teatro Javier Fernández
link
forum

Este domingo 27 de noviembre se realizó con total éxito y un nutrido público el encuentro de corales en el Teatro Javier Fernández , actividad organizada por la Dirección de Eventos Especiales de la Alcaldía de Cabimas .

Este primer encuentro de corales contó con la participación de siete grupo corales pertenecientes a diferentes instituciones que hacen vida en el municipio Cabimas y que dieron una magistral muestra de todo su talento musical.

La actividad contó con la presencia de la primera dama del municipio Cabimas Liliana Sánchez de Maalouf, Beatriz Rodríguez, junto a Hendrick Prieto miembro de Cultores por Cabimas y Jhonny Briñez, subdirector de la Dirección Municipal de Culturas así como un gran público que respaldó con sus aplausos las actuaciones de cada una de las corales participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Coro Parroquial del proyecto comunitario canto coral que se está formando en el municipio Cabimas y que contó con la dirección del profesor José Lizardo. El Coro de la U.E.P “Mi Ángel de la Guarda” que se inició periodo escolar 2021-2022, bajo la dirección del maestro Roberto Arias.

Por su parte el Coro Kínder Musical perteneciente al Sistema de Orquesta y Coros de Venezuela del Núcleo Cabimas integrada por niños en edades de 3 a 5 años y bajo la dirección de Dorkis Castellano , quien también tuvo la responsabilidad de dirigir La Coral de la U.E. Lino Vaz Araujo que nace en el 2022.

También ofreció su presentación la Coral de la Escuela Integral de Artes “Perfiles Zulianos” con la dirección Ledy Toyo y nuevamente el Profesor José Lizardo le toco la responsabilidad de dirigir la Coral Cabimas “Voces del Lago” agrupación que nace en 1991.

La actividad cerró con la presentación de la Coral Elías Núñez Beceira, antigua coral Lagoven Occidente fundada en 1974 y en esta oportunidad bajo la dirección de Jaime Romero.

Lea también:  La UE, la ONU y el Centro Carter enviaron solicitudes para ser observadores en las presidenciales

En total siete coros que ofrecieron un excelente repertorio haciendo una interpretación de clásicos navideños entre las que destaca n “Canto de Navidad”, Tucusitos”, “Llegó La Navidad”. “Amparito”, “Huele a Navidad” y “Año Viejo”, “Maracaibo en la Noche”, gaita “La Primitiva”, “Tambores de Navidad”, entre otras más.

Trabajando por el rescate de la Cultura

Liliana Sánchez de Maalouf, primera dama del municipio y presidenta de la Dirección de Eventos Especiales manifestó su complacencia de poder observar la sala del Teatro Javier Fernández con una nutrida concurrencia que está respondiendo a las invitaciones de los llamados “Domingos Culturales” y que en esta oportunidad se engalana con este encuentro de Corales en un concierto navideño para el disfrute en familia.

Recordó que estas actividades hace casi un año forman partes de las políticas del gobierno municipal por el rescate de cada una de las tradiciones y manifestaciones culturales propia del municipio Cabimas.

Resaltó que esta actividad también es propiciar para presentar el trabajo que se viene realizando con los niños en las llamadas escuelas culturales parroquiales que están de la mano de un excelente equipo de profesionales dentro del canto y la música.

Beatriz Rodríguez en representación de Cultores por Cabimas manifestó su complacencia de poder ofrecer este tipo de alternativas culturales a las familias de Cabimas en los llamados Domingos Culturales, en esta oportunidad la cita fue con siete grupos corales del municipio quienes hicieron gala de su voz en cada una de sus interpretaciones, lo cual llena de entusiasmo a cada uno de los presentes en este concierto navideño totalmente gratuito.

*Texto/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.