Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros: “Firma de Contrato Colectivo será antes de cerrar el año”

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros: “Firma de Contrato Colectivo será antes de cerrar el año”
link
forum

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Mayra Marín, señaló que según voces extraoficiales se prevé que para final de este mes de noviembre se podrían firma al nuevo Contrato Colectivo.

Aunque la firma es lo más esperado por el gremio docente, aún preocupan algunos términos del Contrato Colectivo y la falta de respuesta de parte del Ministerio de Educación sobre el pago del 280% de aumento del contrato del año 2017.

“Nos preocupa cómo y cuándo nos van a pagar lo que nos deben”, manifestó este 18 de noviembre en entrevista concedida a De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

Marín denunció que, entre otras preocupaciones que tienen los maestros del país, sus colegas no tienen seguro de HCM, sin seguro funerario y ya se ha discutido sobre sus reivindicaciones sociales y económicas, pero el Estado sigue sin cooperar.

Se preguntó cómo los educadores pueden aceptar firmar un contrato cuando no se han honrado los compromisos anteriores.

Asimismo, dijo que los educadores merecen un salario digno suficiente para sustentar la familia porque la devaluación del bolívar recorta cada vez más el poco dinero que cobran.

Recordó que el gobierno reprimió las primas salariales, deteriorando aún más el salario de los maestros.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.