Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con autorización del Gobierno Municipal el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses cuenta con nueva sede

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con autorización del Gobierno Municipal el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses cuenta con nueva sede
link
forum

En sesión extraordinaria número 38 el Concejo Municipal conjuntamente con la Alcaldía de Cabimas realizaron la autorización del comodato para la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF). La misma se encuentra ubicada en la Av. 32 sector Barlovento de la parroquia Jorge Hernández.

Explicó Carolina Nava Díaz, Síndico Procurador que la próxima semana el alcalde Dr. Nabil Maalouf firmará la autorización que tendrá una vigencia de 10 años. “En vista que no tenían sede, el aporte del municipio es prestarla de manera gratuita por un lapso de 10 años para que continúen al servicio de la comunidad”.

Asimismo, resaltó que la intención del Alcalde de Cabimas es apoyar los próximos proyectos del SENAMECF, demostrando así, que la idea es trabajar de manera mancomunada con las diferentes esferas del Gobierno, porque en cohesión e integración se pueden alcalzar cambios significativos en beneficio de los cabimenses.

“Ya hay proyectos para que en Cabimas funcione otra morgue, que se puedan hacer exámenes toxicológicos ya que es algo que no funciona en el municipio, la gente tiene que trasladarse a Maracaibo. Todos esos son proyectos que estamos dispuestos a apoyar en éste Gobierno”, destacó la Síndico Procurador.

Por su parte, María Laura Lizardo, representante del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) declaró, “Agradecemos a la Alcaldía de Cabimas, la Cámara Municipal y a la Síndico, Carolina Nava por el comodato y la asignación a la nueva sede a este servicio tan importante para la comunidad”.

Lizardo manifestó que ellos prestan servicios en áreas de Medicina Legal, Patología Forense, Antropología y Odontología Forense, y que aspiran seguir creciendo como institución. Finalmente, informó que desde el pasado 22 de septiembre están funcionando en el sector Barlovento antigua sede Base de Homicidios del CICPC Cabimas.

Lea también:  División entre los rusos ante las acusaciones contra Ucrania del atentado en Moscú

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.