Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Discuten reforma de la ordenanza que regula el suministro de Agua potable

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Discuten reforma de la ordenanza que regula el suministro de Agua potable
link
forum

Con el objetivo de brindar nuevas alternativas para mejorar de forma sustancial el suministro de este vital servicio público en la ciudad, este miércoles la Alcaldía y el Concejo municipal de Cabimas realizaron una discusión, para lograr reformas en la ordenanza actual sobre el suministro de agua potable.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del salón de sesiones del Concejo municipal local, estuvo encabezado por el Director General del Ayuntamiento cabimense, el Dr. Benito Chirinos y la Presidenta del Cuerpo legislativo de la ciudad, la Mgs. Yalineth Pirela, todos en compañía del resto de los Concejales de la Comisión de Servicios públicos y de los Ediles representantes de las diferentes tendencias políticas, Irwin Cárdenas Comisiónado del Alcalde pará el suministro de agua portable, representantes de la consultoría jurídica y otros representantes del poder ejecutivo municipal.

En sus impresiones, Chirinos, quien estuvo en representación del Dr. Nabil Maalouf Alcalde de Cabimas aseguró que se siguen realizando acciónes contundentes por instrucciones del Alcalde para mejorar este vital servicio público, “ya hoy debe estár sancionada está ordenanza para que entré en vigencia y que el vital líquido llegué sin problemas ni contratiempos a cada hogar de la ciudad”, aseguró, al informar que se han hecho gestiones para realizar enlaces con los representantes de la Empresa Hidrolago y que se mantendrán.

Por su parte Yalineth Pirela, Presidenta del Concejo municipal de Cabimas aseguró, que es necesario reformular ciertos puntos de la ordenanza que rige el suministro de agua en Cabimas, “estamos en discusión para nosotros como poder legislativo adaptarla y así sea un mejor instrumento para toda la ciudad’, dijo en compañía del Presidente de la Comisión de Servicios públicos el Concejal Rolando Nieves.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

Según lo informó Nieves, la discusión, realizada en horas de la mañana, fue llevada a cabo bajo un ambiente de cordialidad e incluyó corrección de varios artículos, tales cómo el 20, el 42 entre otros, así como puntos importantes, la asignación de nuevas tarifas de valor de la pipa de agua, la sanciones que se le podrán estar dando a las empresas embotelladoras y camiones cisternas de agua potable entre otras cosas.

Según lo dicho por las autoridades, tanto del poder legislativo, cómo del ejecutivo, las reformas a la ordenanza que regula el suministro de agua potable en la ciudad de Cabimas deberán ser aprobadas en las próximas horas para entrar en vigencia de forma inmediata, luego de aprobación por voto de la mayoría de los Ediles de la Municipalidad.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.