Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Inameh: Fenómeno climatológico de La Niña, caracterizado por abundantes lluvias e inundaciones, podría persistir durante el 2022-2023

|Con información de inameh
Imagen de la noticia: Inameh: Fenómeno climatológico de La Niña, caracterizado por abundantes lluvias e inundaciones, podría persistir durante el 2022-2023
link

Según estimaciones del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), el fenómeno climatológico de La Niña, caracterizado por abundantes lluvias e inundaciones, podría persistir durante el invierno boreal de 2022-2023 –entre diciembre y febrero– con una probabilidad del 76 %.

En un informe publicado este viernes en sus redes sociales, el organismo apuntó que «hay un 57 % de probabilidad de que La Niña haga transición a ENOS Neutral –sin El Niño ni La Niña– entre febrero y abril de 2023».

A esto se añade que después de ese lapso «hay una alta incertidumbre» sobre la duración de este período de ENOS Neutral.

El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Este fenómeno tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.