Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Estado Mérida: Debido a las intensas precipitaciones gobernador declara alerta naranja en varias zonas

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Estado Mérida: Debido a las intensas precipitaciones gobernador declara alerta naranja en varias zonas
link

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, declaró en alerta naranja varias zonas de la entidad, debido a las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas.

El mandatario informó que en los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero fue donde se registraron las mayores incidencias.

«Tenemos afectaciones severas en tres parroquias del municipio Obispo Ramos de Lora, la fuerte crecida del río Caño causó daño total a las tuberías que surten de agua a los habitantes de Caño Tigre y Caño Moro de San Rafael de Alcázar«, expresó en Twitter.

Guzmán detalló que en el municipio Obispo Ramos de Lora, 10 ríos registraron desbordamiento, además, fueron contabilizados 11 derrumbes y 89 viviendas tienes daños estructurales.

«Más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores, algunos aún aislados, todo el personal de Protección Civil, Bomberos se encuentran desplegados trabajando sin descanso«, afirmó.

Mientras tanto, en el municipio Tulio Febres Cordero hay afectaciones en cuatro parroquias, uno de los sectores más afectados es Caño Arenoso, donde más de 45 viviendas resultaron afectadas.

En Caracciolo Parra y Olmedo, el río de La Madrid causó daños al puente y a los trabajos de canalización, lo cual afectó la vialidad.

Entre tanto, en Tucanicito el desbordamiento del río obligó a desalojar más de 315 familias.

«Está fuera de servicio el terminal de Tucani. En el sector el Pinar también tuvimos afectaciones de vivienda por la crecida del río Chimomo, hasta ahora en este sector tenemos tres personas presuntamente desaparecidas«, precisó.