Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Inspeccionan funcionamiento del sistema de agua Tulé

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Inspeccionan funcionamiento del sistema de agua Tulé
link
forum

Este viernes, se realizó la inspección en el Sistema Tulé del estado Zulia, que abastece a más de dos millones de habitantes de siete municipios del sector, detalló el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

De acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter @RMarcoTorres explicó «continuamos en el Zulia, como parte del despliegue de la @_Vpsops en la región, para hacer una inspección en el sistema Tulé».

Recientemente, el ministro sostuvo una reunión con los trabajadores de Hidrolago para revisar el mapa de soluciones y los proyectos que se tienen previsto para el año 2023.

Recientemente, en un encuentro con el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas G/J Néstor Reverol, el titular de Aguas explicó que en la entidad zuliana se han realizado trabajos de la repotenciación con motores y bombas en el embalse Burro Negro, en la estación de bombeo F7 y en la estación de bombeo La Macanilla.

Asimismo, precisó que en el municipio San Francisco hay cuatro pozos y adicionalmente se aprobó la entrega de seis equipos de bombeo para tener 10 instalaciones hídricas en total que beneficie a todos los sectores del municipio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Aguas detalló la puesta en marcha de cuatro motores en la estación de bombeo Copaiba para beneficiar a 60 mil habitantes de las parroquias Libertad, Alonso Ojeda, Arauco y Venezuela del municipio lagunillas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Contralor Edegar Villalobos entregó Informe de Gestión 2023 al Concejo Municipal

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.