Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Ingenieros solicitan a las autoridades ayuda pará la construcción de su sede gremial en está localidad

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ingenieros solicitan a las autoridades ayuda pará la construcción de su sede gremial en está localidad
link
forum

La construcción de una sede municipal del Colegio Nacional de Ingenieros en la ciudad de Cabimas, fue una de las peticiones realizadas por parte de estos profesionales durante la realización este viernes, de la Sesión especial convocada por el Gobierno Municipal pará celebrar su día.

La petición, fue realizada por parte del Dr. Henry Vásquez, Ingeniero Químico y Actual Rector de la Universidad Experimental Alonso de Ojeda, y quién fungió cómo Orador de Orden de la Sesión especial conjunta realizada este viernes en las instalaciones del Concejo municipal y con la presencia de las Autoridades de la ciudad, del Dr. Calixto Hernández decano de Luz Col, Hernán Mendoza Presidente del Centro de Ingenieros y Arquitectos del Estado Zulia, así como varios de éstos profesionales, llamados los hacedores o constructores de los sueños,

En su palabras, Vásquez, aseguró que los profesionales de la Ingeniería qué se gradúan y hacen vida en esta ciudad merecen tener su sede gremial, un anhelo de hace años, “ya basta que Cabimas sufra el doble centralismo, el caraqueño y el maracucho, por eso entre las peticiones que nosotros tenemos es la construcción de una sede de nuestro CIV aquí, para nuestros agremiados en Cabimas” Aseguro Vásquez en su palabras ante los asistentes.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Cabimas, el Dr. Nabil Maalouf ofreció sus palabras de felicitaciones a los miembros de este importante gremio, vital para el desarrollo de la vida, “profesionales nobles, cabales, dispuestos a trabajar siempre en harás de nuestro país, de nuestra región, de nuestro municipio Cabimas ” dijo a su llegada.

Lea también:  Observatorio Electoral: Los partidos sí pueden sustituir a sus candidatos

Entre las personalidades, presentes en el evento, se contó al Arquitecto Hernán Mendoza, Presidente del Centro de Ingenieros y Arquitectos del Estado Zulia CIADEZ que recordó que solo en la Col existen más de 8.000 profesionales de la ingeniería, lo que convierte a éste gremio en el más grande del país, “solamente en la Col hay 8.000 Ingenieros y eso nos dice qué somos el gremio más grande del país y del estado Zulia” dijo al recordar la lucha por recuperar la sede del CIV Seccional Costa Oriental del Lago ubicada en el Sector Tamare municipio Lagunillas y la lucha por el trato justo a los Ingenieros venezolanos a la hora de recibir su salario.

La celebración se está Sesión especial por parte de ambos poderes públicos municipales, el legislativo y el ejecutivo forma parte de las actividades de celebración de este gremio, que ya cuenta con más de 161 años de existencia en territorio Nacional.

Texto/Imagen: Lcdo. Jaime Ortega (NoticiasCol.com)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.