Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Analista de riesgos: Al menos 20 ondas tropicales pasarán por Venezuela en lo que resta de año

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Analista de riesgos: Al menos 20 ondas tropicales pasarán por Venezuela en lo que resta de año
link
forum

Jacobo Vidarte, analista de riesgos y eventos adversos, explicó que al menos 20 ondas tropicales pasarán por Venezuela en lo que resta de 2022.

Durante su participación en la transmisión en vivo de El Carabobeño, el especialista indicó que anualmente se presentan entre 60 y 70 ondas tropicales en el país. Sin embargo, este año la intensidad de las lluvias se incrementó debido al fenómeno climático de La Niña.

Vidarte señaló que el paso de las ondas tropicales no debe causar alarma debido a que no todas conllevan  una emergencia o desgracia.

“Todas se acercan a Venezuela por el extremo oriente costero y se retiran por el extremo occidental, en Zulia, porque la Tierra gira de esa manera”, indicó el especialista.

Explicó que los riesgos por lo general se presentan en zonas vulnerables, donde hay construcciones no planificadas, desvío de cauces naturales de ríos y edificaciones de viviendas en las cercanías de cuerpos de agua.

También se registran eventos en áreas donde hubo incendios forestales o la deforestación, que disminuyen la cantidad de árboles que absorben el agua y ocurren situaciones como deslizamientos.

Durante esta temporada es normal que se presenten tormentas eléctricas que, para el analista de riesgos y eventos adversos, son muy peligrosas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.