Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Santa Rita: Alcalde y Primera Dama recorren la ciudad para conmemorar prevención del Cáncer de Mama

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Municipio Santa Rita: Alcalde y Primera Dama recorren la ciudad para conmemorar prevención del Cáncer de Mama
link
forum

Más de 200 mujeres recorrieron calles del Casco Central de Santa Rita en prevención al Cáncer de Mama, este miércoles 25 de octubre en horas de la tarde.

El alcalde Alenis Guerrero en compañía de la primera dama Doriany Chirinos de Guerrero, junto al Concejo Municipal y Club de Leones Santa Rita encabezaron la actividad denominada marcha Rosa.

La actividad fue organizada por la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa), siguiendo las directrices del alcalde de la localidad, por lo que Doriany Chirinos mencionó que esta marcha la realizaron para llevar un mensaje al pueblo de prevención y ayuda sobre todo para aquellas mujeres que fueron luchadoras y que siguen viviendo, asimismo, hizo un llamado de atención para que se realicen un control a tiempo con un autoexamen y puedan vivir una vida sana.

Por su parte, Alenis Guerrero, primer líder municipal, expuso que iniciaran una programación de salud para las mujeres del municipio, entre los que destacó exámenes ginecológicos y de prevención del cáncer de mama con la finalidad de ayudar a todas aquellas féminas que no tienen para costear estos exámenes que en la actualidad son tan costosos.

“Nosotros conocemos las necesidades de nuestros habitantes y trabajamos para ayudar y sacar adelante esta hermosa ciudad”, resaltó.

La marcha recorrió el Casco central de la ciudad, luego se llevó a cabo una concentración en la Plaza Bolívar donde se desarrolló una gran bailoterapia.

Por: Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Prensa Alcaldía de Santa Rita.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.