Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Onda Tropical N.º 46 ocasiona fuertes precipitaciones en el territorio nacional

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Onda Tropical N.º 46 ocasiona fuertes precipitaciones en el territorio nacional
link

A través del programa 360º transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, informó que la Onda Tropical Nº 46, realiza su paso por Venezuela, donde se han presentado nubosidad de rápida evolución y evaporación con lluvias con descargas eléctricas.

Los estados más afectados por las fuertes precipitaciones son Carabobo, Miranda, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo Ceballos, indicó que unas de las afectaciones importantes fueron en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde se reportó el desbordamiento de algunas quebradas, la cual está siendo atendida por personal de Gestión de Riesgo.

Otra afectación se reportó en el Distrito Capital, específicamente en la parroquia del 23 de Enero, donde hubo un registro de 12 viviendas colapsadas, 60 viviendas en riesgo, 162 familias afectadas y 14 familias evacuadas por autoridades de seguridad de la entidad.

«Nos mantenemos en alerta en el territorio nacional, para el apoyo de los gobernadores y alcaldes, para hacer la mitigación correspondiente», afirmó Ceballos.

A su vez, la Onda Tropical Nº 47, da su paso por la Guayana Francesa y Surinam, la cual se espera que toque suelo venezolano en las próximas horas con una velocidad de 24 Km por hora.

Lea también:  Lvbp (Final): Tiburones cae 6 carreras por 8 en el primero de la final