Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Argus: Producción petrolera sigue estancada: 17 de 43 empresas mixtas no reportaron actividad en septiembre

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Argus: Producción petrolera sigue estancada: 17 de 43 empresas mixtas no reportaron actividad en septiembre
link

Un informe de PDVSA documenta una serie de graves problemas de exploración, producción, infraestructura y almacenamiento que pueden poner en entredicho el objetivo declarado por la empresa de aumentar la producción en al menos 100.000 b/d con respecto a los niveles actuales.

La producción de petróleo de Venezuela en septiembre se estimó en 653.000 barriles por día (bpd), según un informe semanal interno de la petrolera estatal PDVSA.

La producción promedio de 2022 hasta septiembre fue de 759.100 barriles dierios según el informe, una cifra que muchos analistas consideran demasiado optimista, indica una nota de la agencia especializada Argus.

Según el informe, 17 de las 43 empresas mixtas petroleras no registraron producción en septiembre. Incluso los grandes proyectos, como el campo Petroboscán de Chevron en el occidente de Venezuela, se informó de que habían dejado de producir en septiembre porque la capacidad de almacenamiento de petróleo se ha agotado.

La capacidad de almacenamiento de crudo de PDVSA se ha visto saturada en varias oportunidades, a raíz de la imposición de sanciones estadounidenses a la industria que ha reducido las exportaciones a niveles mínimos en términos históricos.

En consecuencia, las amplias sanciones impuestas a partir de 2017 limitan las compras de crudo a PDVSA. Las operaciones petroleras del país también están plagadas de interrupciones en la producción debido a los cortes regulares de energía y la falta de equipos y suministros clave.

El informe documenta una serie de graves problemas de exploración, producción, infraestructura y almacenamiento que pueden poner en entredicho el objetivo declarado por PDVSA de aumentar la producción en al menos 100.000 b/d con respecto a los niveles actuales.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Más de diez mil devotos se congregaron durante encuentro de Chimbángueles

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.