Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolas Maduro: “Más de 8 millones de estudiantes acudieron a clases”

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Nicolas Maduro: “Más de 8 millones de estudiantes acudieron a clases”
link
forum

Nicolás Maduro, dio inicio este lunes al año escolar 2022-2023 desde la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, en el acto dijo que según las estadísticas que maneja este lunes regresaron a las aulas más de 8 milllones de niños.

“Puedo decir hoy que se incorporan 8 millones 806 mil 934 estudiantes a las aulas de clase que Venezuela tiene un modelo educativo ejemplar. En proceso de cambio, en proceso de mejora”, dijo.

Maduro instruyó profundizar y expandir al educación a nivel nacional. Asimismo, ordenó a su ministra de Educación, Yelitze Santaella, retomar el proyecto de Luis Beltrán Pietro Figueroa que contempla desde la educación inicial hasta llegar a bachiller y que fue fundada por el profesor Aristóbulo Istúriz.

“La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, dijo.

Maduro pidió que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) sigan desplegadas, «hay que terminar la labor de todas las Bricomiles, supervisar todas las obras y empezar el Manual de Mantenimiento Permanente», dijo.

Agregó que los liceos deportivos deben multiplicarse en todos los estados del país. “Quiero que construyamos más y mejores liceos deporticos a lo largo y ancho de todo el país”, ordenó.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.