Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Ministra de Educación insta a mantener medidas de bioseguridad en centros educativos del país

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Ministra de Educación insta a mantener medidas de bioseguridad en centros educativos del país
link

Durante el programa especial Regreso a Clases, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra de Educación, Yelitze Santaella, insta a continuar y reforzar las medidas de bioseguridad en los centros educativos del país para evitar casos de contagios masivos, a propósito del inicio del nuevo año escolar, este lunes, 3 de octubre.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la COVID-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes” que retornan a clases de manera 100 por ciento presencial, insistió la ministra Santaella.

En relación con las inmunizaciones, enfatizó que Venezuela se ubica entre los 16 países de la región con mayor vacunación de su personal docente y de la población estudiantil.

“En Venezuela, el año pasado, no se presentó en los colegios ningún caso de contagio masivo. Eso ocurrió gracias a las medidas de bioseguridad y jornadas de vacunación que el Gobierno Bolivariano garantizó”, destacó la jefa de la cartera de Educación.

La ministra Santaella reiteró que el Gobierno nacional, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles), ha multiplicado los esfuerzos para rehabilitar los centros educativos del país, a fin de que estén aptos para comenzar el periodo escolar 2022-2033.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, profesora Graciela Rapisarda, asegura que los maestros están preparados para recibir a los estudiantes. A su vez, señaló que los educadores reforzarán su formación académica con el objetivo de fortalecer la calidad educativa que ofrecen a los niños y jóvenes.

Lea también:  Econ. José Guerra: "Sí hay como financiar un aumento salarial en Venezuela"

Beneficios para el gremio educativo

Por otro lado, el presidente del Sindicato Nacional, Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, reiteró que desde el sector se han levantado propuestas para beneficiar y mejorar las condiciones del gremio.

Entre las ideas que se discutieron con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo se encuentran el aumento salarial, la normalización de las primas, la seguridad social y la formación permanente a los educadores, según destacó Orlando Pérez.

En este sentido, informó que en el mes de noviembre se firmará la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación para optimizar las condiciones laborares y el poder adquisitivo de este sector.

En este espacio televisivo estuvieron presentes el viceministro de Educación, Vicente Carvajal; el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel; la coordinadora de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Alejandra Cedeño, y la jefa de la Zona Educativa de Caracas.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.