Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Presentan Exposición artística cultural en el marco del Día Internacional de la Paz

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Presentan Exposición artística cultural en el marco del Día Internacional de la Paz
link
forum

Un total de 51 obras artísticas, nacidas de la musa y los pinceles de 28 pintores, 26 cabimenses y dos de otros destinos, forman parte de la gran exposición que se inauguró este jueves en el área del lobby del Teatro municipal Javier Fernández en la ciudad de Cabimas.

La gran exposición, la cuál estará vigente desde este 22 hasta el próximo 27 de septiembre, fue inaugurada con la presencia del Dr. Benito Chirinos Director General de la Alcaldía del municipio Cabimas, quien estuvo en el evento en representación del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf , además de José lunar Lira Comisiónado para Asuntos Culturales, Lucidio González y otros artistas del municipio y José Luis Castro representante del Colarte, además con la presencia de cientos de asistentes, quienes acudieron a deleitarse con las obras artísticas.

En sus palabras, el Dr. Chirinos recordó que la cultura es pieza fundamental para la recuperación del municipio sin distinción de colores políticos, “se hace presente acá para demostrale a Cabimas desde sus pinturas que la Paz y la armonía es primordial para todos” sentenció Chirinos quien recordó todas las acciones de la Primera Dama Liliana Sánchez de Maalouf y el Comité de Eventos Especiales en la tarea de recuperar la Identidad Cultural del Cabimense.

Por su parte el conocido artista José Lunar Lira, organizador del evento y un gran luchador por el rescate cultural en la ciudad extendió la invitación a todo el pueblo de Cabimas a asistir y disfrutar del talento artístico, “hemos invitado a todos los pintores de Cabimas para que participen en esta hermosa actividad, impresionados en realidad con lo que se está haciendo en la ciudad en materia de Cultura” dijo.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

La exposición artística, la cuál se hace en honor al Día Internacional de la Paz, fue convocada por la fundación Cultural Simón Bolívar, la Fundación COLARTE y con el apoyo del Gobierno municipal, según se informó, la exposición igualmente será llevada otros municipios, tales cómo Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas, además de posiblemente ser presentada en la ciudad de Maracaibo.

*Vamos a trabajar para la recuperación de la Escuela Pedro Oporto*

En otros orden de ideas, el Dr Benito Chirinos, dio respuesta contundente ante la petición hecha por el gremio de artistas plásticos de la ciudad, quienes solicitaron ayuda al Gobierno municipal para la recuperación de la Escuela de Artes Plásticas” Pedro Oporto”, centro de arte vital en la ciudad, ubicada en la calle Rosario Parroquia Carmen Herrera,”estamos seguros que junto al gobernador Rosales trabajaremos unidos para recuperar, para el arte, los artistas y el pueblo, la escuela” Pedro Oporto”.

De igual forma, el Profesor Lunar Lira extendió una solicitud al Alcalde Nabil Maalouf para la habilitación de un espacio permanente en el teatro municipal Javier Fernández, centro cultural por excelencia de la Ciudad para la creación de una gran salón de exposición artística.

Está gran actividad, en el marco del Día Internacional de la Paz estará vigente hasta el próximo martes, la invitación es a todos los habitantes del municipio acercarse al teatro municipal y disfrutar del talento de todos los reconocidos pintores y artistas de la ciudad.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.