Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía y Ediles atienden llamado de los trabajadores del Campo Santo para escuchar sus propuestas de ajuste en las tarifas

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía y Ediles atienden llamado de los trabajadores del Campo Santo para escuchar sus propuestas de ajuste en las tarifas
link
forum

La tarde de éste miércoles 21 de septiembre en las instalaciones del Cementerio Municipal de Cabimas “Santísima Trinidad” se llevó a cabo una reunión entre los ediles del Concejo Municipal y los trabajadores del Campo Santo en aras de analizar propuestas con la finalidad de realizar un ajuste en el precio de la sepultura.

En la reunión estuvo presente la comisión conformada por los concejales Ángel Mata, Rolando Nieves, Rafael Reverol y Marvin Nava, así como Yoel Medina, director de Servicios Públicos y el subdirector, Jorge Guillén, la misma fué dirigida por Vicente Ferreri, director del Cementerio Municipal de Cabimas. En ésta oportunidad, los sepultureros expusieron sus planteamiento a los ediles y los motivos por los cuales esperan sea incrementado el monto del tape, destape y exhumación.

Expresó el concejal Ángel Mata, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal de Cabimas, “la tarde de hoy hemos acudido al llamado que nos han hecho los trabajadores de nuestro cementerio, para que podamos estudiar un ajuste en la tarifa en el servicio que prestan los sepultureros que está en 35 dólares por tape, destape y exhumación, ellos nos han manifestado que los materiales y las herramientas han sufrido un incremento luego del último ajuste en la tarifa”.

Asimismo, manifestó Mata, que los trabajadores del Campo Santo expusieron que el monto establecido es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, puesto que 13 dólares están destinados a la compra de materiales y herramientas, y el restante deben dividirlo entre los 3 trabajadores que conforman la cuadrilla.

Por su parte, Vicente Ferreri, director del Cementerio Municipal de Cabimas, explicó que debido a la situación económica que está atravesando el país, es insuficiente el monto establecido para los trabajos que realizan los sepultureros. “Ellos hacen una propuesta de 60 dólares un entierro y una exhumación en 55 dólares, eso será llevado a la Cámara Municipal y ellos tratarán de llegar a un acuerdo. Esperamos que sea un precio justo y que tampoco vaya a golpear a las familias”. Indicó Ferreri, que de 56 trabajadores del Campo Santo solo quedan 40 y ellos fueron los que hicieron los señalamientos y propuestas a los ediles.

Lea también:  Falleció mujer que fue atacada por tres perros en Tanaguarena

Se pudo conocer que el viernes 23 de septiembre en la Comisión de Mesa del Ilustre Concejo Municipal de Cabimas se introducirá una mesa de trabajo para la próxima semana, dónde se estudiará el caso con el director de la Alcaldía de Cabimas, el Asesor Jurídico, la Síndico Procurador, el director de Servicios Públicos, el director del Cementerio Municipal y dos representantes de los trabajadores del Campo Santo, todo ello en aras de llegar a un acuerdo beneficio para todas las partes involucradas.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.