Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Inameh: Desplazamiento de las Ondas Tropicales 38 y 39 afectaran las costas venezolanas

|Con información de versionfinal.com
Imagen de la noticia: Inameh: Desplazamiento de las Ondas Tropicales 38 y 39 afectaran las costas venezolanas
link
forum

Desde este pasado martes 20 de septiembre se puso en observación a las Ondas Tropicales número 38 y  39, catalogada «de interés» para Venezuela por su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Ante el pronóstico, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció esta tarde la vigilancia permanente del fenómeno natural que tendría un 50 % de probabilidad de convertirse ciclón tropical y dirigirse hacia el Caribe, “muy cercano a nuestras costas”.

“Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, añadió el boletín del instituto.

Más temprano, el meteorólogo Luis Vargas informó en su cuenta en Instagram que según los modelos iníciales de predicción “AL98 tiene un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical”.

Sobre la trayectoria de la OT39 informó que avanza al nordeste de la Guayana Francesa y que «pudiera estar entrando en el Caribe oriental en la tarde-noche del jueves».

A decir de Vargas, el Sistema Global de Predicción (GFS, por sus siglas en inglés) de la Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU., «sugiere una importante perturbación con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe oriental o antes».

Nubosidad y precipitaciones

En cuanto a la situación atmosférica el Inameh pronosticó que se espera nubosidad con lluvias, chubascos y cierta actividad eléctrica en gran parte de Venezuela.

Estas condiciones meteorológicas, prevalecerán en los estados Zulia, Nueva Esparta, Amazonas y Bolívar este martes y en zonas de Los Andes, el Centro Occidente, el Centro Norte Costero, Nororiente del país y el Esequibo.

El resto del territorio nacional observará nubosidad y no se descarta el desarrollo de precipitaciones, especialmente después del mediodía.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Lea también:  Junio la fecha límite para presentar ofertas en subasta de acciones de Citgo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.