Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Cabimas: Ingeniería Municipal da respuestas a las comunidades

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ingeniería Municipal da respuestas a las comunidades
link

Reasfaltado, bacheo y limpieza entre otras obras, es lo que viene realizando la Dirección de Ingeniería Municipal en todas las parroquias de la ciudad con la idea de fortalecer la mejora de los servicios públicos para lograr una mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos.

Asi lo aseveró Ramón Chirinos, Director de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas durante una entrevista radial este martes 20, donde explicó con detalle cada una de las obras y gestiones que se vienen ejecutando, bajo las directrices del alcalde Dr. Nabil Maalouf.

Mencionó Chirinos que entre las obras más recientes se encuentra “el reasfaltado del corredor vial La H en el tramo que va desde el Antiguo Hotel Remanso hasta la esquina de la antigua Riderina, en una primera fase y que próximamente se le dará continuidad a estos trabajos, una vez que la empresa estatal PDVSA pueda surtir el líquido A30, químico esté necesario para la mezcla y resultado final del asfalto”.

Manifestó el ingeniero Municipal que se vienen realizando trabajos de destape y limpieza en drenajes y tanquillas por toda la av. 32 para darle respuesta a las solicitudes de estas comunidades que llevaban años sin este tipo de servicios y mantenimiento en esta área.

Chirinos resaltó la atención brindada a las diferentes comunidades y a su vez los invitó a denunciar cualquier sabotaje a estas líneas de servicios ” recientemente un hombre fue descubierto infraganti mientras colocaba tapones de cemento a través de una tanquilla para provocar su colapso”.

Resaltó además que por instrucciones del alcalde están siendo atendidas diferentes comunidades entre ellas: el sector Las 5 bocas donde se colocarán 150 mts de tubería y intervendrán 35 colectores, igualmente en la calle 19 de Abril se realizó un empalme desde la av. 33 a la H. En el sector Guabina se está realizando limpieza de escombros y eliminación de los tapones que impedían el flujo hacia el drenaje que atraviesa la sede del Cuerpo de Bomberos.

*Vecinos vía telefónica ratificaron lo expuesto por Chirinos*

Vecinos de diferentes sectores entre ellos Yoel Corredor del sector Las Piedritas de la Zona Rural, expresó “recientemente recibimos la visita del alcalde, quien escucho nuestras necesidades y aseguró que en la medida de recibir recursos se atenderá distintas necesidades”.

De igual manera vecinos de otros sectores entre ellos Las 25 casitas, Roberto lucker, 12 de Octubre expresaron su satisfacción por diversas atenciones que han recibido por parte de la Alcaldía bajo la administración que encabeza el Dr. Nabil Maalouf, que les ha permitido mejorar su calidad de vida.

*Anunció nuevos trabajos*

El ingeniero municipal anunció que próximamente se realizará el reasfaltado de la calle Democracia parroquia Ambrosio una vez sean sustituidos o reparados los colectores, quedando asi lista para la libre circulación vehicular y peatonal, sobre todo ahora que se acerca la procesión de San Benito.

Para finalizar Chirinos expresó que “todos los trabajos que se vienen ejecutando en cada una de las nueve parroquias, se hacen, sin distingos políticos, el Alcalde no repara en atender las necesidades que le plantean los consejos comunales, comunas, sectores productivos o comunidades organizadas, pues él es el alcalde de todos los Cabimenses”.

Texto: Lcdo. Alexis Yedra/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.