Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Joe Biden: “no es racional, devolver a migrantes venezolanos al país”

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Joe Biden: “no es racional, devolver a migrantes venezolanos al país”
link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este martes 20 de septiembre que «no es lógico» deportar a migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses, respuesta que dio luego de ser preguntado por la situación en la frontera sur del país.

Aseveró que ciudadanos de estas tres naciones no habían pasado tanto en ocasiones anteriores y resaltó que la situación en la frontera es distinta a la que había durante la administración Trump, ya que «llegan menos migrantes de Centroamérica y México».

«Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional (…) Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)», manifestó.

Antes de la alocución de Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó que los migrantes venezolanos y de otros países «están huyendo del comunismo» y a su juicio, lo que llevan a cabo los gobernadores republicanos es «crear caos» y usarlos como fichas en el juego político estadounidense.

Dijo que esas acciones de los gobernadores Greg Abbott y Ron DeSantis son premeditadas.

“Según los informes, dos gobernadores republicanos atrajeron a 100 solicitantes de asilo, incluidos niños, a aviones y autobuses con premisas falsas y luego los abandonaron al costado de una carretera transitada a miles de millas de distancia con nada más que bolsas Ziploc con sus pertenencias en la mano (…) estos eran niños. Eran mamás. Estaban huyendo del comunismo. ¿Y qué les hicieron el gobernador DeSantis y el gobernador Abbott? Los usaron como peones políticos, los trataron como bienes muebles en un truco político cruel y premeditado”, manifestó Jean-Pierre.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.