Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Próximo Lunes abrirán oficina para la atención a la víctima en la sede de la SSCOP

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Próximo Lunes abrirán oficina para la atención a la víctima en la sede de la SSCOP
link
forum

Según lo confirmó hace algunos minutos NoticiasCol.com, el próximo Lunes 26 de septiembre se podría estar inaugurando la oficina para la atención a la víctima en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden público de esta localidad.

La información, fue confirmada por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Roque, quien estuvo presente en una reunión con el fiscal municipal Primero de control del Ministerio público Manuel Castro, además en compañía de la Dra. Débora Aparicio, asesora jurídica de la SSCOP y otros Funcionarios de esta dependencia municipal ubicada en el Sector Miraflores de esta localidad.

En sus palabras, Roque aseguro, que esta dependencia, estaría ya activa la próxima semana para darle respuesta a la comunidad, “Dios mediante estaría habilitada este Lunes estamos ya trabajando en eso, ya tenemos un equipo amplio expertos en el área de expedientes administrativos o de carácter penal”, dijo.

Por su parte la Doctora Aparicio, asesora legal quien estará al frente de esta nueva oficina recordó, la funciones que tendrán en esta oficina, “vamos a implementar la oficina, dónde pueden pueden presentar las quejas algunas dudas que tengan para nosotros orientarlos y si sabemos se la comisión se algún delito remitirlo al ministerio público” recalcó.

Entre los puntos tratados en el encuentro estuvieron, la creación de esta oficina de atención a la víctima, la cuál estará dirigida por Aparicio y con el objetivo de dar respuesta a las personas que acudan por ayuda ante algún delito o falta ej materia de seguridad ciudadana en el municipio, de igual forma, se trató el tema de la actuación de algunos funcionarios policiales, esto para garantizar que no exista el abuso policial, y la realización de una mesa de trabajo, dónde se acordó el acompañamiento del MP en algunos procedimientos realizados en la ciudad en materia de Orden público todo a través de los cuadrantes de Paz.

Lea también:  Municipio Cabimas: Se reportó una persona desaparecida por inmersión en la playa de Puerto Azul

Está oficina, estará ubicada en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden público de la ciudad, ubicada en el sector Miraflores Frente al estadio “David Romero”, su objetivo será brindar ayuda , atención y asesoría legal a todo aquel que se sienta víctima de algún delito y que acuda a colocar su denuncia.

Texto/Imagen: Lcdo. Jaime Ortega. NoticiasCol.con

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.