Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Para este jueves 22, Jubilados y Pensionados convocan a protesta nacional

|Con información de noticiaaldiayalahora
Imagen de la noticia: Para este jueves 22, Jubilados y Pensionados convocan a protesta nacional
link
forum
“Las pensiones en abril eran de 30 dólares, ahora ya van por 16”, afirma Edgar Silva, del Comité de Jubilados y Pensionados.
Edgar Silva, dirigente de los pensionados y jubilados nos acompañó este lunes en Vladimir a la Carta donde expresó que continuarán las protestas este jueves 22, a nivel nacional
 ”El l movimiento de pensionados tomó las calles el 9 de marzo, a raíz de las condiciones socioeconómicas. En marzo las pensiones de 130 bolívares eran 30 dólares mensuales 1 dólar diario, ahora son 16 dólares al mes, 0,5 dólares diarios. Esto nos mantiene en una situación de pobreza extrema que le prohíbe a los pensionados del Seguro Social comprar alimentos y medicinas” aseguró.
Asimismo informó que, «la protesta del día jueves 22 busca conseguir la respuesta al documento que entregamos el 9 de marzo. Fuimos al Ministerio del Trabajo el 26 de Abril, el documento lo firmó el ministro que salió, Jóse Ramón Rivero. Ahora Francisco Torrealba tiene en sus manos este documento, no han dado respuesta, por ello ahora vamos a la Vicepresidencia de la República, para que la vicepresidenta Delcy Rodríguez le dé respuesta, estamos siguiendo los caminos regulares.”
Silva detalló  quórum, “este documento en primer lugar plantea las pensiones homologadas al costo de la canasta básica familiar, y en segundo lugar la restitución del pago a los pensionados en el exterior. Han  pasado  7 años desde  que el gobierno le suspendió el pago de las pensiones del Seguro Social, que es vitalicia ”, agregó.
El dirigente insistió en que, “seguimos exigiendo la restitución de un derecho consagrado en los acuerdos internacionales que tiene Venezuela con varias naciones , pagarle en la moneda de esos países la pensión a quienes han emigrado.”
“Nosotros no nos hemos reunido con el gobierno porque no nos han recibido. Estamos exigiendo que se sienten con nosotros, que se restablezca la comisión de alto nivel que existía en 1999 al 2007, donde resolvimos numerosos problemas.”
“Si el gobierno no nos permite movilizarnos habrá forcejeos, aunque el gobierno ha flexibilizado la represión a los sectores sociales en la calle. Pero tiene una represión selectiva cuando va a buscar líderes sindicales a sus casas.”

“Los pensionados y jubilados junto con los trabajadores activos que nos están acompañando, tienen que tomar las medidas necesarias personales, llevarse agua, sus medicamentos a la protesta de este jueves,” expresó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.