Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Andiep: Al menos 1,2 millones de estudiantes abandonaron el sistema escolar

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Andiep: Al menos 1,2 millones de estudiantes abandonaron el sistema escolar
link
forum

El presidente de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, confirmó que los colegios privados retomarán las actividades administrativas el próximo 19 de septiembre.

Incluso aseguró que algunas instituciones iniciaron actividades administrativas el pasado 12 de septiembre.

Por otra parte, precisó que unos 1.2 millones de estudiantes han abandonado el sistema escolar venezolano. Sin embargo, resaltó que esta problemática afecta mayormente al sector público.

Adicionalmente, indicó que la mayoría de las instituciones están registrando un importante déficit de educadores.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Romeo señaló que Andiep para el año escolar 2022-2023, hace un llamado a los padres para que escolaricen a sus hijos en la institución que ellos deseen, pero que hagan lo posible para que los niños y adolescentes terminen sus estudios.

Las causas más comunes de la inasistencia escolar fueron la falta de comida en el hogar (78,3 %), falta de servicios básicos (56,7 %), no poder costear los implementos (55,5 %), razones de salud (44,4 %), porque debe ayudar en tareas del hogar (43,7 %), porque el alumno no quiso seguir estudiando (43,5 %), porque no considera importante estudiar (38,7 %) y por el costo del transporte (25,9 %).

Vacunación en alumnos

Recientemente, Fausto Romeo Monte, aseguró que el 99% de los estudiantes, de al menos 12 años de edad y correspondiente a colegios privados, tienen las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Indicó que entre un 40%-50% cuenta con dos dosis y casi 100% de los adultos, entre ellos maestros, personal obrero y administrativo así como padres y representantes tiene al menos una de estas.

“Podemos decir con tranquilidad que vamos a comenzar las actividades de manera presencial, de forma acorde y preventiva”, sostuvo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.