Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Se inicio la “Ruta de apoyo a la mujer”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Se inicio la “Ruta de apoyo a la mujer”
link
forum

Con una jornada de atención integral que incluyó asesoría jurídica, orientación psicológica, atención médica y peluquería, este miércoles 14 de septiembre en la cancha del sector Los Médanos, parroquia Rómulo Betancourt, se inició la “Ruta de apoyo a las mujeres de Cabimas”.

Esta actividad forma parte del programa de atención comunitaria que desarrolla el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), con apoyo del Comité de Eventos Especiales, ambas entidades a cargo de la primera dama del municipio Cabimas, Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf MSc.

La primera dama expuso que el inicio de esta ruta se produce luego de una diagnosis sobre las necesidades de la mujer cabimense, quien requiere toda la orientación y ayuda en materia legal para su protección, así como la prevención del maltrato físico, verbal y psicológico en el seno de la familia.

“Esta actividad también forma parte de nuestra programación en el marco de la semana de la prevención del suicidio, siendo las mujeres como pilar del hogar y la familia, quienes deben asumir un rol protagónico para evitar que niños, adolescentes y ellas mismas como población vulnerable, atenten contra su propia vida”.

En esta primera jornada de la Ruta de apoyo a las mujeres de Cabimas, participaron la fiscal 47 del Ministerio Público, ofreciendo una inducción y asesoría legal en materia de protección a este sector de la población; la abogada Angélica Maalouf, asesora jurídica de Inmujer, así como la psicopedagoga Yubriska Davalillo, quien impartió la charla sobre la prevención del suicidio.

*NOS SENTIMOS ATENDIDOS*

A propósito de la actividad realizada, el profesor José Vera, comisionado de la Secretaría Regional de Educación para el municipio Cabimas, y dirigente social del sector Los Médanos, en conjunto con la también representante vecinal Ángela Díaz, destacaron la importancia de esta jornada para el beneficio de las damas del sector.

Lea también:  Un ejemplar de la tortuga marina más grande deposita sus huevos en una playa de Margarita

Ambos enfatizaron en la importante atención que está prestando el gobierno municipal, a cargo del alcalde Nabil Maalouf, en esta ocasión representado por la primera dama, pues existen muchas necesidades sociales que desde hace años dejaron de ser abordadas en esa populosa zona de Cabimas, pero ahora se sienten tomados en cuenta.

*EL CIERRE: UNA MANO AL DEPORTE*

Como cierre de la actividad de atención realizada en Los Médanos, la primera dama hizo entrega de uniformes deportivos a los jóvenes del sector, brindando de esta manera una mano a la prevención del delito, mediante el estímulo del sano esparcimiento.

Texto: Maria Navarro/Imagen: Prensa CPNNA.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.