Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Gobernación y Alcaldía despliegan jornada médica -social en Primero de Mayo

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Gobernación y Alcaldía despliegan jornada médica -social en Primero de Mayo
link
forum

En aras de continuar llevando el beneficio de la salud hacia las comunidades, se llevó a cabo una jornada médica-social en el sector Primero de Mayo, impulsada por la Gobernación del Zulia, en conjunto con la Alcaldía de Cabimas, el respaldo de la directiva del Ambulatorio Urbano Carretera H, Poder Popular y dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en beneficio de más de 250 personas entre niños y adultos.

La jornada médica-social permitió el abordaje y atención directa a la comunidad a través de consultas, colocación de vacunas, entrega de medicamentos, entre otros servicios y beneficios médicos.

Carlos Chirinos , director del Ambulatorio Urbano Carretera H, señaló que las jornadas asistenciales se han ido llevando paulatinamente a cada una de las parroquias del municipio, priorizando la salud en zonas vulnerables y permitiendo así a la a población una atención personalizada cerca de sus hogares.

Reiteró que gracias a las políticas de salud que promueve la gestión del gobernador Manuel Rosales de la mano con el alcalde de la ciudad, Dr Nabil Maalouf , se han efectuado en la ciudad de Cabimas importantes jornadas tales como : de despistaje e hipertensión, entrega de medicamentos, consultas médicas, etc.

Entre las comunidades que han resultado favorecidas con las jornadas médica-social que realiza la Alcaldía de Cabimas con el apoyo del gobierno regional y comunidad organizada resaltan como beneficiadas : Barrio Punto Fijo I, la Ciénaga del sector Guabina, Punta Gorda, y Barrio El solito .

Por su parte, Juan Quevedo, director del Poder Popular del Ayuntamiento Local, destacó que la jornada asistencial fue desarrollada exitosamente, en orden y sin contratiempos, a su vez aplaudió el buen comportamiento, aceptación y apoyo de los asistentes.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación "Una Ayuda Pa' Cabimas" beneficio a más de 100 niños en el sector Los Médanos.

Quevedo, puntualizó que la Dirección del Poder Popular adscrita a la Alcaldía de Cabimas y bajó su responsabilidad, está presta a apoyar la realización de estas jornadas sociales que llevan bienestar al pueblo.

Tras el cronograma que se tiene establecido, este jueves 15 se estará atendiendo a las comunidades, de la urbanización Barrio Obrero en la cancha deportiva ubicada en la entrada de la Unidad de Diálisis Barrio Obrero.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.