Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

INTT: Causas para retener vehículos en alcabalas

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: INTT: Causas para retener vehículos en alcabalas
link
forum

Desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informaron cuáles son los motivos por los que un conductor puede ser retenido en alcabalas y ser blanco de una multa.

A través de un audiovisual en TikTok, el instituto hizo énfasis en el respeto al artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre tanto por parte de los civiles como de los funcionarios de seguridad.

¿Por qué pueden ser retenidos los vehículos en alcabalas?

La primera causa de retención de vehículos en alcabalas es cuando dicho transporte esté circulan en condiciones de inseguridad y mal funcionamiento. No está permitida la libre circulación de automóviles con fallas mecánicas, y de ocurrir esto, el propietario del objeto averiado debe disponer de una grúa para realizar el traslado.

Cuando el conductor no posee documentos que den fe de que el vehículo que maneja es de su propiedad. Esto se refiere al porte del carnet de circulación.

También será motivo de detención cuando el propietario de determinado transporte no tenga la placa identificadora o el permiso de circulación expedido por el INTT.

“En estos casos, se procederá a la retención preventiva con entrega inmediata, siempre y cuando se subsane la falta sin perjuicio de la multa correspondiente”, destacó el INTT.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.