Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: PSUV confirma dos heridos en elecciones de consejo comunal

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: PSUV confirma dos heridos en elecciones de consejo comunal
link
forum

Luis Caldera, como comisionado del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, ofreció una rueda de prensa en la que el partido rojo rechazó los hechos ocurridos el domingo 7 de agosto, en Cabimas, durante unas elecciones del Consejo Comunal del sector 26 de Julio, en el que dos personas resultaron heridas.

Sin aportar datos de los heridos, el alcalde del municipio Mara detalló que tanto Jacqueline Faria, vicepresidencia territorial del PSUV en Zulia; y Jorge Arreaza, ministro para las Comunas, están al tanto de la situación.

Caldera recalcó que “este hecho particular” no empaña la consolidación de los territorios comunales que, aseguró, en Zulia, alcanzan el 30 por ciento de legitimidad.

Recordó que en 2022 se ha planteado la consolidación de los cinco mil 600 consejos comunales que hay en la entidad con ajustes de su vocería “para dar el gran salto a lo que será la comuna como autogobierno”.

“Desde el equipo político se han hecho todos los esfuerzo con la atención de los heridos, de revisar los procesos, y esperamos por el Ministerio Público y órganos auxiliares para que se investigue, se sancionen y sean juzgado a quienes cometieron esta atrocidad”, señaló el burgomaestre.

Junto a Caldera estuvieron en la rueda de prensa, Rafael Colmenares, miembro del consejo político en Zulia; Dirwings Arrieta, exalcalde de San Francisco; Leonidas González, exalcalde de Lagunillas; Juan García, jefe político de comunicación, y Arnoldo Olivares, coordinador del equipo político.

Cambio de nombre de Ciudad Urdaneta

El representante del PSUV repudió la trifulca que se generó en el Concejo Municipal de Lagunillas la semana pasado, cuando la mayoría de los ediles debatían el regreso de nombre  de “Ciudad Ojeda” como capital del municipio de la Costa Oriental del Lago.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

Caldera denunció que la concejal Yulimar Morales fue agredida, y apuntó que hasta los momentos por el hechos no hay detenidos ni investigados.

“Desde el PSUV rechazamos los actos de violencia que se generaron en el municipio Lagunillas, y la pretensión de cambiar el nombre de Ciudad Urdaneta por Alonso de Ojeda, un tema que ya fue debatido y aprobado por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ)”, señaló.

Consideró que la Policía de Lagunillas se parcializó al no impedir los hechos de violencia. Hizo un llamado al alcalde José Mosquera y al presidente del Concejo Municipal de Lagunillas.

“No es sano comenzar los gobierno municipales con la bandera del fascismo y atacando mujeres, y la idiosincrasia lo más sagrados valores históricos del Zulia como lo es Rafael Urdaneta”, apuntó el representante del partido rojo.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.